Empresa

Custo Barcelona crece en Latinoamérica con la apertura de un ‘flagship’ en Bogotá

C. Pareja

22 dic 2014 - 11:00

Custo Barcelona 635

 

Custo Barcelona incrementa su red de distribución en Latinoamérica. La compañía española, liderada por los hermanos David y Custodio Dalmau, proyecta la puesta en marcha de un flagship store en la ciudad colombiana de Bogotá. La tienda se sumará al resto de puntos de venta que la firma tiene en Latinoamérica, una de las regiones por las que más está apostando para crecer.

 

Tal y como han explicado fuentes de Custo Barcelona a Modaes, el establecimiento estará ubicado en la Zona T, una de las principales para el comercio de lujo de la ciudad, y tendrá una superficie comercial de 800 metros cuadrados.

 

La compañía contaba con dos puntos de venta más en Colombia, que estaban operados por su socio local, Estudio de Moda. Sin embargo, las dos tiendas tuvieron que cerrar sus puertas este año debido a que los centros comerciales en los que se ubicaban, El Retiro, en Bogotá, y El Tesoro, en Medellín, sufrieron un descenso en el número de visitantes, según La República. Ahora, la marca negocia con Estudio de Moda la posibilidad de reabrir sus tiendas propias de cara a 2016.

 

Además del mercado colombiano, la marca también opera Puerto Rico, donde tiene dos puntos de venta en la ciudad de San Juan. Custo Barcelona también cuenta con presencia en el centro comercial Renaissance, ubicado en la ciudad de Oranjestad de Aruba y en el complejo Tolon Fashion Mall de Caracas, en Venezuela.

 

En 2015, Custo Barcelona tiene previsto incrementar su red de distribución en Puerto Rico, donde pondrá en marcha una tercera tienda en la ciudad de San Juan, y en Panamá, donde inaugurará un establecimiento más.

 

Además de los países en los que ya tiene presencia, la compañía española estudia entrar en nuevos mercados como México y Brasil, para poder incrementar su penetración en toda la región de Latinoamérica.

 

La marca española también tiene previsto sumar nuevos puntos de venta en el norte del continente americano. En 2015, Custo Barcelona pondrá en marcha su segunda tienda en la ciudad de Miami, que se sumará a la que la firma ya tiene en Lincoln Road, y un segundo establecimiento en la ciudad de Las Vegas. Con estas dos aperturas, la marca contará con siete tiendas en todo el país.

 

Custo Barcelona, que tiene su sede central en España, está controlada por la sociedad Blue Tower, que en 2013 registró una cifra de negocio de 19,54 millones de euros (24,06 millones de dólares), frente a los 28,12 millones de euros (34,62 millones de dólares) obtenidos en el ejercicio precedente.