Custo abre mercado con su primera colección de moda infantil
25 ene 2010 - 00:00
Custo Barcelona sigue buscando nuevas vías de crecimiento. La firma del modisto catalán Custodio Dalmau presentó el pasado viernes su primera colección infantil en la feria valenciana Fimi y en Pitti Bimbo, en Florencia (Italia). Custo Growing es el nombre que la empresa ha elegido para la colección infantil para la temporada otoño-invierno 2010-2011.La línea infantil de Custo está pensada para niños y niñas de 4 a 14 años y propone una colección completa que toma las principales influencias de las prendas para adultos de la firma catalana. Con este proyecto, Custo Barcelona amplía su público objetivo.
La empresa catalana se encuentra en pleno rediseño de su estrategia para adaptarse a la caída del consumo. A finales del año pasado, la compañía incorporó como consejero delegado a Vicenç Martí, hasta entonces responsable de márketing de la aerolínea de bajo coste Vueling.
Con una red de más de setenta establecimientos propios en España y en el extranjero, Custo Barcelona registró una facturación de ochenta millones de euros en el ejercicio 2008. La empresa acaba de poner en marcha un plan de crecimiento en Asia, especialmente en China.
La feria de moda infantil Fimi celebra este año su edición número setenta con la participación de firmas como Bóboli y Tutto Piccolo, además de Custo Barcelona. En este ocasión, Fimi y Cero a Cuatro (especializada en puericultura) se celebran de forma conjunta y suman más de seiscientas marcas.