Empresa

Cuplé encara el post-Covid: menos tiendas, nuevo ecommerce y entrada en EEUU

La compañía de calzado de Elche ha comenzado a trabajar con dos nuevos distribuidores en Estados Unidos y Alemania.  

Modaes

9 abr 2021 - 11:50

Cuplé encara el post-Covid: menos tiendas, nuevo ecommerce y entrada en EEUU

 

 

Cuplé encara la recuperación. La compañía ilicitana de calzado continúa con su plan estratégico, que arrancó el año pasado, y que pasa por reorganizar su red de retail, renovar su plataforma de ecommerce y acelerar su internacionalización

 

La compañía ha firmado acuerdos con nuevos distribuidores en Alemania, donde ya tenía presencia, y en Estados Unidos, donde aterrizará este año y que será uno de los pilares de su desarrollo. La compañía tiene en la actualidad presencia a través del multimarca en países como Países Bajos, Bélgica, Chile o México. 

 

La compañía de calzado también continuará con la reestructuración de sus tiendas físicas y, además de cerrar algunos establecimientos, reubicará los de Pontevedra y Santander. Actualmente opera con 27 tiendas propias, 10 franquicias y más de 30 puntos de venta multimarca.  

 

Entre los cierres se encuentran el de la tienda de la calle Doctor Gadea de Alicante. En paralelo, la empresa ha estrenado una nueva imagen de marca que ya ha aplicado a su flagship de Alicante.

 

 

 

 

Además, la compañía tiene previsto en breve lanzar su nuevo ecommerce, que permitirá el acceso a mercados internacionales. Las ventas a través del canal online, que se han incrementado un 20% en 2020, son unos de los objetivos estratégicos de la empresa para 2021. Cuplé opera, además de a través de su propia plataforma, en marketplaces como Zalando, Amazon y Yoox.

 

Además, la marca, que nació especializada en calzado ha decidido apostar más fuerte que nunca por su división de ropa, creada en 2012 de la mano de Teresa Sánchez, directora creativa e hija de la fundadora. 

 

Cuplé facturó treinta millones de euros en 2019, según los últimos datos disponibles. La emprsea, fundada en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, está especializada en calzado para mujer. Controlada por la sociedad Selconet, la compañía tiene su sede en Elche (Alicante), ubicada en el polígono industrial Torrellano. El grupo emplea a más de 250 personas.