Cuplé crece en España con El Corte Inglés y se refuerza en México con la apertura de su tercera tienda en el país
La compañía alicantina, especializada en calzado para mujer, puso en marcha en diciembre un establecimiento en el centro comercial Plaza Solesta de Puebla.
9 ene 2018 - 04:57
Cuplé pisa el acelerador en México. La compañía alicantina, especializada en calzado para mujer, ha puesto en marcha recientemente su tercera tienda en el país, la primera ubicada en un centro comercial. En paralelo, la empresa continúa avanzando en el mercado español, donde abrirá diez corners de la mano de El Corte Inglés en 2018 y subió la persiana de una tienda en El Ejido (Almería) el pasado diciembre, según ha explicado Francisco Sánchez, director general de Cuplé, a Modaes.es.
El grupo prevé cerrar el ejercicio 2017 con ventas de unos treinta millones de euros, en línea con la facturación del ejercicio anterior. Asimismo, Cuplé prevé rebasar los cien puntos de venta monomarca a lo largo de 2018, sumando tiendas propias, franquicias y corners de gestión propia.
Cuplé ha agrandado recientemente su huella en el mercado español. El pasado diciembre, la empresa subió la persiana de una tienda en el centro comercial Cupo de El Ejido (Almería). En el primer trimestre de 2018, la compañía también pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Vitoria.
Cuplé está presente en varios países de Latinoamérica, con México como el principal mercado por número de tiendas
El canal multimarca también experimentará novedades en 2018. Cuplé ha sellado un acuerdo con El Corte Inglés para la puesta en marcha de diez nuevos corners a lo largo del año. A corto plazo, la empresa abrirá puntos de venta en los centros que la cadena española de grandes almacenes opera en Málaga, Albacete, Madrid y Valencia, con dos corners en esta última ciudad. La ubicación de los cinco espacios de venta restantes todavía no está confirmada.
Por otra parte, el nuevo establecimiento de Cuplé en México se ubica en el local 27 del centro comercial Plaza Solesta de Puebla. Se trata de la primera tienda de la compañía no ubicada a pie de calle, y la tercera en el país.
Cuplé está presente con puntos de venta en otros países latinoamericanos como Guatemala, Chile y, desde el año pasado, Colombia. La compañía firmó un acuerdo con un socio local en el mercado cafetero para poner en marcha sus primeros establecimientos.
A cierre de 2018, la empresa habrá sumado diez nuevos corners en centros de El Corte Inglés distribuidos por toda España
El extranjero continúa siendo el foco de expansión de Cuplé. En Alemania, donde la compañía cuenta con cuatro tiendas en la actualidad, el grupo tiene prevista la apertura de su quinta tienda en 2018, cuya ubicación todavía está por determinar. Asimismo, la empresa ampliara su establecimiento de Berlín mediante la anexión del local anexo.
En Europa, el grupo también está presente con tiendas en otros países como República Checa, Eslovaquia, Holanda, Noruega, Eslovaquia, Francia, Hungría y Austria. Fuera del Viejo Continente y América, Cuplé también cuenta con un punto de venta en Doha, la capital de Qatar. En total, la red de puntos de venta monomarca de Cuplé roza el centenar.
El grupo está controlado por la sociedad Selconet, que tiene su sede en el polígono industrial Torrellano de Elche (Alicante). Cuplé, que facturó 33 millones de euros en 2016, emplea a más de 250 personas, cuarenta de las cuales trabajan en sus oficinas centrales.
La empresa comenzó su andadura en 1987 distribuyendo solamente calzado e incorporó una línea de moda a finales de 2015. A día de hoy, la moda representa en torno al 20% de las ventas de Cuplé.