Empresa

Cuplé abre sus primeras tiendas en México, Londres y París tras superar los 25 millones en 2014

C. Pareja

11 mar 2015 - 04:55

El calzado de Cuplé continúa con paso firme en el mercado exterior. La compañía española, especializada en calzado y complementos, se prepara para llevar a cabo una nueva fase de crecimiento en el mercado internacional, con la puesta en marcha de tiendas en México DF, Londres y París, tal y como ha explicado Francisco Sánchez, consejero delegado de Cuplé, a Modaes.es.

 

Cuplé ha finalizado el año con una red de distribución formada por 105 tiendas en España y en mercados como Austria, Hungría, Holanda y Qatar, en Doha. La compañía también ha registrado una buena evolución de su cifra de negocio, alcanzando una facturación de 25 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior.

 

Entre los planes de Cuplé, controlada por la sociedad Selconet, se encuentra su desembarco en el mercado mexicano. La compañía, que ya cuenta con presencia en Chile a través de corners, abrirá diez establecimientos en México de la mano de un socio local. La primera tienda de Cuplé en México se abrirá a finales de abril, en la ciudad de México DF.

 

El grupo de calzado, fundado en 1987 por la diseñadora Antonia Pastor, también se ha propuesto este año llevar sus zapatos a capitales europeas. La compañía se encuentra ultimando su entrada en Reino Unido, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Londres, en la zona de Nothing Hill, y en el mercado francés, en París, según Sánchez.

 

La compañía también ha firmado un acuerdo de máster franquicia para crecer en Oriente Medio para abrir tiendas en Arabia Saudí y en Dubái, además de poner en marcha tiendas en Argelia.

 

Cuplé crece en España con nueva imagen

La compañía también elevará su presencia en los próximos meses en su mercado local. Cuplé, que a finales del pasado año puso en marcha un nuevo establecimiento de 50 metros cuadrados en Madrid, ubicado en el número 65 de Claudio Coello, se ha propuesto abrir un nuevo establecimiento de gestión directa en Murcia, en calle Platería.

 

Cuplé está llevando a cabo un cambio de imagen de todas las tiendas “aunque será un proceso que se llevará a cabo a lo largo de los próximos años”, asegura Sánchez. El objetivo de la compañía es implantar este nuevo concepto en todo el parque de tiendas de la firma.