Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cueros Vélez prepara su entrada en España

La compañía, especializada en artículos de piel, sólo contaba hasta ahora con presencia en el mercado latinoamericano. 

Andrea Rosales

16 dic 2019 - 00:00

Más moda latinoamericana para España: Cueros Vélez prepara su entrada en el país

 

 

La moda latinoamericana se abre paso en el mercado europeo. El grupo colombiano de marroquinería Cueros Vélez ha comenzado las negociaciones para aterrizar en el mercado español, lo que supondría su desembarco en Europa. La empresa cuenta con cerca de 300 establecimientos en Latinoamérica.


Cueros Vélez echó a andar en 1986 de la mano de Raúl Vélez y Ana María Echevarría como una compañía especializada en artículos de cuero. En los últimos años, la empresa ha diversificado con el lanzamiento de colecciones de moda y calzado para hombre y mujer, aunque la marroquinería y los bolsos continúan copando el grueso de las ventas. Los precios del calzado rondan los 269.000 pesos colombianos (setenta euros) por par mientras que los bolsos cuestan, de media, 400.000 pesos (cien euros).


 

 

 

La empresa se ha expandido con retail y actualmente cuenta con cerca de 300 tiendas en Colombia, Guatemala, Panamá, México, Perú, Costa Rica y El Salvador. La empresa opera también con otras dos marcas, Nappa y Tannino, especializadas en marroquinería y que se distribuyen tanto online como en algunas tiendas de Cueros Vélez.


La compañía trazó en 2018 un nuevo plan estratégico que pasaba por poner en marcha cien tiendas en Latinoamérica hasta 2020 y lanzar su plataforma de ecommerce en Estados Unidos, donde ya opera a través de diferentes marketplaces.


Cueros Vélez factura en torno a 400.000 millones de pesos (111,1 millones de dólares) y está verticalmente integrada, con cuatro plantas de producción en Colombia y una curtiduría en la localidad de Amagá.


El desembarco europeo de Cueros Vélez coincidirá con la llegada al país de uno de los mayores grupos de distribución de moda de Colombia, Studio F, que prevé invertir 8 millones de euros (8,8 millones de dólares) para abrir 8 tiendas en tres años en el país.