Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cuenta atrás para Forever 21 en Barcelona

23 may 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena estadounidense de moda low cost Forever 21 calienta motores para abrir su primer establecimiento en España. La empresa, que anunció la apertura de su primera tienda en España para mayo, ya ha fijado una fecha en el calendario. Forever 21 abrirá el 4 de junio su primer establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

 

Forever21 se situará en la planta calle del centro comercial y compartirá espacio con otras enseñas americanas cono Hollister, así como firmas europeas como Pepe Jeans, Guess o Les Temps de Cerises.

 

La Maquinista se ha convertido en una de las ubicaciones preferidas por las principales firmas de moda para entrar en el mercado español, ya que Apple también escogió esta ubicación para poner en marcha su primer establecimiento en el país.

 

La compañía americana empezó su reclutamiento de personal en Barcelona el pasado abril. La convocatoria, que se celebró en un hotel de la ciudad, sirvió a la empresa para hacer una entrevista masiva a todos los aspirantes a puestos de dependientes en el nuevo establecimiento.

 

Forever21, que competirá con otras cadenas low cost enfocadas a un público joven, como Shana, Stradivarius, Pull&Bear (ambas enseñas de Inditex) o Blanco, fue fundada en 1984 por  el empresario Don Chang.

 

El nuevo establecimiento de la firma en España será el tercero en Europa, ya que la empresa ya está presente en Birmingham (Reino Unido) y Dublín (Irlanda). La compañía cuenta con una red de 480 establecimientos en el mundo.