Empresa

Cruciani prevé incrementar sus ventas un 36% en 2013 impulsada por los complementos

S. García

7 jun 2013 - 04:48

Los complementos de Cruciani tiran de los resultados de la enseña. La compañía italiana de moda, conocida anteriormente por sus prendas de cachemir, ha conseguido saltar a la primera línea de la industria gracias a sus pulseras Cruciani C. La marca, lanzada hace dos años, ha rejuvenecido la imagen de la compañía y ya copa el 50% de la facturación, que en 2012 se situó en 30 millones de euros.

 

Cruciani C, especializada en pulseras de hilo, ha diversificado y actualmente también distribuye bolsos y pañuelos. Fuentes de la empresa han explicado a Modaes.es que el buen ritmo de este segmento de productos impulsará la cifra de negocio de la compañía en 2013 un 36,6%, hasta alcanzar 41 millones de euros. El objetivo de Cruciani es que, en tres años, las ventas de su colección de complementos copen el 75% de la cifra de negocio global.

 

Según fuentes de la empresa, España es uno de los mercados en los que mejor funcionan los productos de Cruciani C. La compañía desembarcó en el país en junio de 2012, y desde entonces, ha incrementado considerablemente su red de distribución. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en 172 puntos de venta multimarca, así como con una tienda propia, ubicada en la calle Goya de Madrid, en el centro comercial El Jardín de Serrano.

 

Desde la compañía confirman su intención de incrementar su presencia en el mercado español y explican que, antes de finalizar el año, tiene previsto abrir un segundo establecimiento propio en el país. No obstante, la empresa no ha querido concretar ni la ubicación ni la fecha exacta de apertura.

 

Cruciani, fundada por Luca Caprai, cuenta actualmente con presencia en 400 puntos de venta multimarca y con una red de cinco tiendas propias en Milán (Italia), Courmayeur (Italia), Forte dei Marmi (Italia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Tokio (Japón).

 

Desde su fundación, en 1992, la compañía ha fabricado, en sus instalaciones ubicadas en Trevi (Italia), alrededor de un millón de prendas de cachemir. Cruciani, que cuenta con colecciones de hombre, mujer y complementos, tiene actualmente una plantilla de 66 artesanos.