Empresa

Cruciani potencia su línea de complementos en el marco de su plan de expansión en España

Modaes

8 abr 2014 - 13:08

La compañía italiana de complementos y moda Cruciani apuesta por su línea de negocio Cruciani C. En el marco de su plan de expansión internacional y su crecimiento en España, la compañía especializada en pulseras de hilo ha desembarcado en Palma de Mallorca con un punto de venta en el centro comercial Porto Pi. Esta apertura ocurre tras la reciente inauguración de dos establecimientos en Teramo y Padua, en Italia.

 

En 2013 Cruciani C abrió las puertas de 96 tiendas monomarca a nivel internacional y en 2014 prevé alcanzar 206 aperturas más. El plan de expansión de Cruciani C en España comenzó el pasado diciembre y, además de aperturas en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Santander y Palma de Mallorca, la empresa se encuentra valorando ubicaciones en Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela y Andorra, tal y como explicó la empresa a Modaes.es.

 

Cruciani C ha diversificado y actualmente también distribuye bolsos y pañuelos. La empresa ha elevado su presencia en el mercado árabe, donde acaba de abrir una treintena de tiendas. Estados Unidos, México y Grecia son países donde la compañía está buscando oportunidades y aumentando su red de distribución.

 

Según fuentes de la empresa, España es uno de los mercados en los que mejor funcionan los productos de Cruciani C. La compañía desembarcó en el país en junio de 2012, y desde entonces ha incrementado considerablemente su red de distribución. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en 172 puntos de venta multimarca, así como con una tienda propia, ubicada en la calle Goya de Madrid, en el centro comercial El Jardín de Serrano.

 

Cruciani, fundada y liderada por Luca Caprai, cuenta actualmente con presencia en 400 puntos de venta multimarca y con una red de cinco tiendas propias en Milán (Italia), Courmayeur (Italia), Forte dei Marmi (Italia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Tokio (Japón). La compañía registró en 2012 una facturación de 29,7 millones de euros.

 

Desde su fundación, en 1992, la compañía ha fabricado, en sus instalaciones ubicadas en Trevi (Italia), alrededor de un millón de prendas de cachemir. Cruciani, que cuenta con colecciones de hombre, mujer y complementos, tiene actualmente una plantilla de 66 artesanos.