Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cruciani entra en España con su línea de complementos

Modaes

4 jun 2012 - 11:43

Cruciani entra en España. La enseña italiana de moda, conocida por sus prendas de cachemir, ha inaugurado su primer punto de venta en el país, ubicado en el centro comercial El Jardín de Serrano.

 

El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de entre 50 metros cuadrados y 60 metros cuadrados, es el primero que abre la enseña en España y está dedicado a su línea de complementos Cruciani C, que comercializa pulseras de macramé y pashminas. Esta es la segunda tienda especializada en complementos que Cruciani abre en todo el mundo. La primera está ubicada en Verona, Italia.

 

El mercado español ha vivido un buen principio de año con la entrada en las principales ciudades del país de operadores como Michael Kors, que abrió tienda en Madrid y prepara su desembarco en Barcelona, o Stella McCartney, que ha creado una filial española y ultima la apertura de su primera tienda en la capital catalana.

 

Juicy Couture, propiedad de Fifth & Pacific, también ha inaugurado su primera tienda en Barcelona y Max Mara ha culminado su entrada en España con la apertura de la primera tienda de Max&Co, su firma más joven, en Madrid.

 

Por su parte, Uniqlo, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, ha confirmado que se encuentra en búsqueda de locales comerciales en Barcelona. A finales de 2009, la compañía anunció por primera vez su interés por la capital catalana pero el estallido de la crisis hizo que Uniqlo se replanteara sus planes.

 

Cruciani, fundada por Luca Caprai, cuenta actualmente con presencia en 400 puntos de venta multimarca y con una red de cinco tiendas propias en Milán (Italia), Courmayeur (Italia), Forte dei Marmi (Italia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Tokio (Japón).

 

Desde su fundación, en 1992, la compañía ha fabricado, en sus instalaciones ubicadas en Trevi (Italia), alrededor de un millón de prendas de cachemir. Cruciani, que cuenta con colecciones de hombre, mujer y complementos, tiene actualmente una plantilla de 66 artesanos.