Empresa

Crocs nombra a un nuevo consejero delegado en plena reorganización del negocio

Modaes

17 dic 2014 - 12:12

Crocs nombra un nuevo consejero delegado. La compañía estadounidense de calzado, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio, ha fichado a Gregg Ribbatt para pilotar el nuevo proyecto. La incorporación del directivo se hará efectiva en enero.

 

Ribbatt sustituye en el cargo a John McCarvel, que abandonó el puesto el pasado abril. El nombramiento de un nuevo consejero delegado se produce en plena reorganización de la compañía. En julio, Crocs anunció la reducción de la plantilla en más de 300 personas después de cerrar el segundo trimestre con un descenso del 17% en su resultado operativo.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de 5.000 trabajadores, también trabaja en una reorganización de su estrategia comercial. Los planes del grupo pasan por disminuir costes en 2014 y en 2015.

 

Todos estos cambios coinciden con la entrada, hace un año, del fondo estadounidense Blackstone en el capital de Crocs. La compañía inversora invirtió 200 millones de euros para hacerse con el 13% de sus acciones.