Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Creaciones Torres amplía capital en su filial de confección para levantar el concurso

S. Riera

26 feb 2013 - 04:45

El grupo de moda infantil Creaciones Torres, que comercializa sus colecciones en establecimientos como El Corte Inglés, Barneys New YorkHarrods o Galerias Lafayette, ha realizado una ampliación de capital en su filial de confección, Elisa Andrés Carbonell, para poderla levantar del concurso de acreedores, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La sociedad, que solicitó concurso voluntario a finales de octubre, ha ampliado capital en 1,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Tras esta operación, el capital social de Elisa Andrés Carbonell es de 1,57 millones de euros. Esta operación representa un paso más en el proceso para salir de la situación concursal.

 

La compañía, con sede en Alicante y especializada en la producción de prendas, ya presentó un plan de viabilidad, en el que propuso a las entidades financieras acreedoras una carencia de dos años en el pago de la deuda. Elisa Andrés Carbonell, que inició su andadura en 1964, acumulaba en 2012 una deuda de dos millones de euros.

 

La voluntad del grupo Creaciones Torres continúa siendo la de proseguir con la actividad de su filial productiva, que por el momento no ha cesado. La compañía asegura que lleva al día los pedidos y que no tiene previsto llegar a cabo ningún ajuste de plantilla.

 

Elisa Andrés Carbonell, que forma parte de uno de los grupos de moda infantil de más larga trayectoria, registró en 2011 pérdidas por valor de 1,45 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La empresa de confección facturó el año pasado un total de 4,17 millones de euros, un 11,5% más que en 2010. La compañía cuenta con fondos propios negativos en más de un millón de euros.