Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cowest Jeans eleva su posicionamiento y crece en Portugal, Francia y Reino Unido

S. García

28 ene 2014 - 04:43

Cowest Jeans cambia de tercio. La compañía española, especializada en moda masculina y femenina, eleva su posicionamiento con el objetivo de consolidar su presencia en espacios multimarca en España y potencia su crecimiento internacional con la puesta en marcha de una red de agentes comerciales en Portugal, Francia y Reino Unido, tal y como ha explicado Laura Sánchez, gerente de la compañía, a Modaes.es.

 

Laura Sánchez forma parte de la segunda generación de la familia que dirige la empresa, fundada en 1983 por sus padres, Juan y Carmen. Ambos habían trabajado para otra empresa textil y decidieron montar su propio taller en Albacete. Hasta 1986 trabajaron para terceros, pero finalmente apostaron por tener marca propia.

 

“Llevamos ya varias temporadas realizando la especialización y el próximo invierno se materializará con el lanzamiento de una colección de gama más alta”, sostiene Sánchez. El objetivo de la empresa es contar con una mayor oferta de productos exclusivos, como los que actualmente realizan con estampados personalizados.

 

De este modo, la empresa tiene previsto incrementar su red de distribución en España, que actualmente está compuesta por 2.500 puntos de venta multimarca. Sánchez explica que su intención es continuar creciendo en establecimientos multimarca y que Cowest Jeans no se plantea abrir tiendas propias a corto plazo.

 

“Estamos reforzando nuestro equipo internacional, porque exportar moda hecha en España es complicado”, sostiene Sánchez. Ahora, Cowest Jeans está formando un equipo de agentes comerciales para crecer en Reino Unido, Portugal y Francia. Tanto en el mercado luso como en el galo, la empresa ya cuenta con presencia en algunos puntos de venta, pero ahora trabajan con agentes para reforzarse e incrementar su red de distribución.

 

Además de estos tres países, la compañía también espera poder entrar en Grecia e Italia en 2014. La empresa había tenido presencia en ambos países y ahora encara su regreso.

 

Cowest Jeans, que continúa fabricando el cien por cien de su producción en Albacete y emplea a 70 personas, concluyó el ejercicio 2012 con un incremento del 15% en su cifra de negocio. La compañía, que no facilita la cifra de negocio absoluta, tiene previsto finalizar el ejercicio 2013 con un aumento de entre el 30% y el 40% de ventas.