Empresa

Coupang desacelera y entra en pérdidas por primera vez en dos años

El resultado neto de la compañía coreana ha caído hasta registrar pérdidas de 129 millones de dólares. Farfetch, al que adquirió el año pasado, ha lastrado parte del negocio, que se hubiera situado en pérdidas igualmente.

Coupang desacelera y entra en pérdidas por primera vez en dos años
Coupang desacelera y entra en pérdidas por primera vez en dos años
Coupang ha elevado un 12,8% su facturación, hasta 11.647 millones de dólares.

Modaes

Coupang cae en el primer semestre. El operador de ecommerce, conocido como el Amazon coreano, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio actual registrando un resultado neto negativo. Es la primera vez en dos años que el grupo finaliza un periodo en números rojos.

 

En concreto, el gigante coreano ha cerrado el primer semestre de 2024 (finalizado el 30 de junio) con pérdidas por valor de 129 millones de dólares, frente a los 236 millones de dólares que ganó el grupo en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye gran parte de esta caída a la plataforma de comercio de lujo Farfetch, que adquirió el año pasado al borde de que esta se declarara en quiebra.

 

Los números rojos de la compañía han ensombrecido el resto de los resultados del semestre del grupo. Entre enero y junio, Coupang ha elevado un 12,8% su facturación, hasta 11.647 millones de dólares.

 

 

 

 

El gigante coreano también ha compartido el impacto de Farfetch en el negocio. Concretamente, durante el primer trimestre del año la plataforma registró pérdidas por valor de 77 millones de dólares. Sin el efecto negativo de la plataforma británica, el beneficio de la compañía se hubiera alzado hasta 124 millones de dólares entre abril y junio.

 

“Este trimestre hemos observado un crecimiento en el compromiso con Coupang de nuestros consumidores”, ha asegurado el director financiero del grupo, Gaurav Anand, a la vez que ha puesto en valor la mejora de sus operaciones a través de la inversión en infraestructuras, tecnología y automatización.

 

Las previsiones de la compañía pasan porque Farfetch registre un resultado bruto de explotación (ebitda) a finales de 2024, según ha explicado el consejero delegado del grupo, Bom Kim, durante la conferencia posterior a la presentación de los resultados. Actualmente, Coupang está estudiando la posibilidad de expandir su negocio a Taiwan, un mercado tradicionalmente dominado por otros operadores similares como Temu.