Empresa

Coty renueva la licencia de perfumería con Jil Sander tras romper con Lacoste

La compañía estadounidense de cosmética ha renovado su licencia diez años más con Jil Sander, propiedad del grupo OTB desde 2021.

Coty renueva la licencia de perfumería con Jil Sander tras romper con Lacoste
Para el ejercicio 2023, la compañía estadounidense prevé experimentar una fuerte demanda en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), además de en Brasil

Modaes

12 ene 2023 - 10:00

Coty afianza su cartera. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, que hace unas semanas rompió su acuerdo con Lacoste, ha renovado su licencia por otros diez años con la empresa italiana Jil Sander, propiedad del grupo Only The Brave (OTB). El acuerdo pasa por lanzar una línea de perfumes premium.

 

“Nuestra estrategia futura se centrará en alinear las fragancias de Jil Sander con la división de moda de la marca, que atrae al mercado global ultrapremium”, ha explicado Sue Y. Nabi, consejera delegada de Coty en un comunicado.

 

El grupo OTB, dueño de marcas como Diesel, Maison Margiela o Marni, impulsó una estrategia de crecimiento para Jil Sander tras hacerse con ella en 2021. Desde la compañía italiana señalan que uno de sus objetivos de expansión es “un mayor crecimiento de la línea de fragancias”.

 

 

 

 

El grupo italiano finalizó 2021 con unas ventas de 1.530 millones de euros y un incremento del 16,2% volviendo a niveles de 2019. Hace unas semanas la compañía anunciaba la apertura de un establecimiento en Madrid, concretamente en el complejo comercial de lujo Galerías Canalejas. El establecimiento estará activo durante el primer trimestre de 2023.

 

Jil Sander, nació en 1993 como una empresa de moda de lujo. En 1994 abrió un showroom en Milán que después se convirtió en su sede. En 1999 la compañía italiana pasó a manos de Prada que compró una participación del 75% y mantuvo en la dirección a Sander.

Por su parte, Coty se fundó en 1904 en París como una compañía de cosmética de lujo y actualmente vende sus productos en más de 130 países. El grupo cuenta con la licencia de perfumería de marcas como Tiffany, Calvin Klein, Burberry o Chloé.

 

Para el ejercicio 2023, la compañía estadounidense prevé experimentar una fuerte demanda en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), además de en Brasil. La compañía prevé que su resultado bruto de explotación (ebitda) en el año fiscal se sitúe entre 955 millones de dólares y 965 millones de dólares.