Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Coty reitera su interés en Avon

Modaes

16 abr 2012 - 16:11

Coty no se rinde. La compañía reitera su interés en hacerse con el control de Avon, después de que la segunda rechazara y calificase de “oportunista” la oferta de 23,25 dólares por acción presentada la semana pasada. Coty ha enviado una carta al presidente de Avon, Andrea Jung, reafirmando su interés en la empresa.

 

En la misiva, firmada por el presidente de Coty, Bart Becht, la empresa sostiene que mantendrá su intención de compra sólo en una postura “amistosa” y “consensuada”. Coty repite el precio ya ofertado, es decir, 23,25 dólares por acción, lo que valoraría la compañía en 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros).

 

“En este momento, sin haber sido invitados a completar la due dilligence, no tenemos manera de conocer el mejor precio que podríamos llegar a pagar a los accionistas de Avon”, sostiene el presidente de Coty, que se ha mostrado confiado en conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo la operación.

 

Con este movimiento, Coty, controlada por Joh A. Beckinser, pretende crear un grupo con el doble de ventas. Avon ha recibido otras ofertas en el pasado: L’Oréal, por ejemplo, ofreció alrededor de 14.000 millones de euros hace un año y medio.