Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Coty prevé captar 700 millones de dólares en su salida a bolsa

Modaes

29 jun 2012 - 16:20

El fabricante de perfumes Coty decide saltar al parqué para captar 700 millones de dólares (561,8 millones de euros), después de intentar sin éxito comprar Avon el pasado mayo. La empresa alemana estudia la salida a bolsa para octubre.

 

La familia alemana Reimann tiene el control de la compañía a través de la empresa de inversión Joh. A. Benckiser, propietaria del 80,5% de las acciones. Peter Harf, el ex presidente de Coty, tiene el 2,2% del capital; Bernd Beetz, el director general, el 1,6%; y Lamberturs J.H. Bart Becht, el actual presidente de la compañía, es propietario del 1,2%.

 

La empresa alemana de perfumería ha registrado un intenso crecimiento en la última década, gracias sobre todo a la incorporación de Beetz en la dirección general en 2001. En estos últimos años, Coty ha apostado por diversificar y ha entrado en los negocios de la cosmética y el cuidado corporal. En 2010, compró al fabricante de esmalte de uñas Opi, las marcas de cuidado corporal Philosphy y TJoy, y la de productos de belleza Dr. Scheller Cosmetics.

 

La compañía cerró 2011 con una cifra de negocio de 4.090 millones de dólares (3.282,5 millones de euros), un 17% más que en el año anterior. Las diez principales marcas de Coty, entre las que se encuentran las fragancias de Adidas o Calvin Klein, suponen el 70% del volumen de ventas de la empresa. Por tipo de producto, el 53% de la facturación procede de la perfumería; el 30% de la cosmética; y el 17% de los productos para el cuidado de la piel. 

 

Joh. A. Benckiser, el fondo inversor propietario de Coty, controla también Labelux, empresa propietaria de marcas de lujo Jimmy Choo, Bally y Belstaff.