Empresa

Coty ficha a un ex de Estée Lauder y L’Oréal como su nuevo director de marcas de lujo

La compañía de cosmética propietaria de Astor incorpora a su plantilla al exvicepresidente general de la filial norteamericana de Mac Cosmetics, Constantin Sklavenitis.

Modaes

22 jul 2021 - 14:33

Coty ficha a un ex de Estée Lauder y L’Oréal como su nuevo director de marcas de lujo

 

 

Coty se reestructura para crecer. El gigante de la cosmética ha fichado a Constantin Sklavenitis, ejecutivo con 24 años de experiencia en el sector del márketing, como su nuevo director de marcas prestige, uno de los segmentos de la cosmética y skincare de mayor crecimiento. El movimiento forma parte de un plan estratégico que Coty lleva varios años implementando, y que la pandemia ha acelerado.

 

Sklavenitis será una pieza clave en el refuerzo del posicionamiento de la empresa como “líder mundial de fragancias prestige, acelerando también su desarrollo en el maquillaje y el cuidado de la piel de lujo, según ha explicado Sue Nabi, consejera delegada de Coty.

Sklavenitis era vicepresidente de la división de Norteamérica de Mac Cosmetics, propiedad de Estée Lauder, antes de incorporarse a Coty, y cubrió también el puesto de director de desarrollo de negocio en L’Oréal durante más de dos décadas. El ejecutivo fue responsable de la expansión de marcas como Urban Decay, IT Cosmetics, y Kiehl’s.

 

 

 

 

En su plan de acción, Coty plantea seis pilares estratégicos, dentro de los cuales se lista la aceleración de la perfumería de lujo, para posicionar al grupo como un actor clave del segmento. También el skincare prestige es un área de crecimiento para Coty, con marcas como Skkn by Kim, que la compañía sumará a su cartera en el ejercicio 2022.

 

Este año, el cuidado de la piel copará alrededor de un 6% de su facturación, con el objetivo de que llegue al 10% en 2025. La división prestige, que representa alrededor de un 3%, rozará el 9% en 2025, según previsiones.


Fundada en 1904, Coty es la mayor empresa de fragancias del mundo y el número cuatro en cosmética de color. La compañía parisina es dueña de marcas como Astor, Opi y Lancaster, y emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.

 

El objetivo de la compañía es cerrar el ejercicio 2021 con una facturación de entre 4.500 millones de dólares y 4.600 millones de dólares, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 750 millones de dólares, lo que supondría una mejora de más de 300 puntos básicos respecto a 2019.