Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cortefiel vuelve a renegociar su deuda con la banca

Modaes

24 may 2012 - 10:42

Grupo Cortefiel inicia un proceso para renegociar su deuda por tercera vez. La compañía, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, ha comenzado a negociar con la banca un pasivo de hasta 1.385 millones de euros, según El Confidencial.

 

El grupo de distribución de moda ya logró refinanciar su deuda en 2007 y 2009. La empresa negocia con JP Morgan, The Royal Bank of Scotland, Société Générale e ING, las mismas entidades que en 2005 concedieron el crédito para comprar la empresa a la familia Hinojosa.

 

La empresa busca ahora adecuar las condiciones de su deuda a las condiciones del mercado, duramente afectado por la caída del consumo. La compañía, que ha concluido el ejercicio 2011 con una mejora del 1,1% en sus ventas (que se han situado en 954 millones de euros), sostiene que sus cuentas podrían verse afectadas si continúa la actual situación del mercado.

 

Cortefiel renegoció su deuda por primera vez en 2005 y, tras entrar en pérdidas, la compañía volvió a acudir a la banca en 2009. La empresa debió entonces poner en marcha una dura reestructuración (con la salida de más de 1.000 empleados de la empresa) para cumplir con las condiciones acordadas con los bancos.

 

Cortefiel concluyó 2011 con presencia en sesenta países y 1.828 puntos de venta de sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory.