Empresa

Cortefiel ultima su entrada en Estados Unidos de la mano de Springfield

3 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Grupo Cortefiel acelera su desarrollo internacional. La compañía, que está inmersa en un plan de crecimiento fuera del mercado español, está negociando con varios grandes almacenes estadounidenses para adentrarse en este país a través de Springfield. La cadena cuenta ya con una red de 750 establecimientos en el mundo.

 

Springfield, que inició su trayectoria especializada en el público masculino y que posteriormente amplió su actividad a la moda femenina, seguirá el modelo de la compañía española Mango (que se ha aliado con el grupo JC Penney) para adentrarse en Estados Unidos, según WWD.

Los planes de Springfield pasan por poner en marcha una red de cien establecimientos en Estados Unidos a corto plazo. El grupo, controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, estudia también la introducción en el mercado estadounidense de la cadena Women’secret, especializada en moda íntima femenina.

 

Estados Unidos es sólo uno de los pasos que Cortefiel quiere dar en el desarrollo internacional de Springfield. La cadena se ha marcado el objetivo de poner en marcha 250 establecimientos (propios y franquicias) hasta 2014, lo que representará alcanzar la cifra de mil puntos de venta en todo el mundo.

 

La cadena, que alcanzó una cifra de negocio de 500 millones de euros en el ejercicio 2010, pretende que el 60% de sus ventas procedan de los mercados internacionales una vez se haya implementado su plan de crecimiento fuera de España, que ya ha comenzado con alianzas en mercados como Rusia, Reino Unido e Italia.

 

Latinoamérica es otro de los mercados en los que Springfield ha puesto su mirada. La cadena cuenta actualmente con 21 tiendas en México y cinco en Perú. La empresa está buscando un socio que se haga cargo del desarrollo con franquicias en Brasil y en parte de Latinoamérica, en países como Venezuela, Argentina y Chile.

 

Además del crecimiento internacional, Springfield apuesta por la diversificación. La moda femenina representa actualmente el 14% de las ventas de la cadena, pero este porcentaje aumentará durante los próximos años. En paralelo, Springfield está reforzando su cartera de productos mediante los accesorios.

 

El desarrollo de Springfield contribuirá al fortalecimiento del conjunto del grupo, ya que actualmente es la primera cadena por volumen. Grupo Cortefiel cuenta con una red de 1.729 puntos de venta en 64 países, una cifra que en 2013 habrá aumentado hasta 2.000 tiendas gracias a las franquicias.