Empresa

Cortefiel toma el control de su distribuidor en Serbia, Bosnia y Macedonia

11 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Grupo Cortefiel, controlado por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, se hace con uno de sus distribuidores en el mundo. Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, la compañía ha tomado el control de sus operaciones en Serbia, Bosnia y Macedonia.

El grupo suma actualmente más de treinta tiendas en los tres mercados, a través de sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret y Fifty Factory. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de un hecho puntual y que no está previsto realizar el mismo movimiento en otros países.

 

La compañía posee un total de 1.729 establecimientos en 64 países, la mayoría de los cuales corresponden a Springfield. Cortefiel está inmerso actualmente en un plan de desarrollo internacional, con el objetivo de reducir el peso de sus ventas en España en el conjunto del grupo.

 

El grupo, cuya cifra de negocio se situó en 955 millones de euros en el ejercicio 2009, está desarrollando su presencia internacional tanto con franquicias como con alianzas con grandes almacenes. En Italia, por ejemplo, Grupo Cortefiel está creciendo de la mano de Coin, mientras en Estados Unidos está negociando con varios grupos para adentrarse en el país.