Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cortefiel reduce sus ventas un 1,3% a pesar del desarrollo internacional

23 ago 2011 - 00:00

Modaes.- Grupo Cortefiel concluye su último ejercicio con una caída del 1,3% en sus ventas, a pesar del fuerte desarrollo internacional llevado a cabo por sus cadenas.

La compañía, controlada por los fondos CVC, PAI y Permira, ha alcanzado una facturación de 942,6 millones de euros en el ejercicio cerrado en febrero de 2011, en comparación con los 955 millones de euros del año anterior.

 

La empresa, que no ha comunicado su beneficio, puso en marcha durante el último ejercicio un total de 123 establecimientos y su red comercial de situó en 1.716 puntos de venta teniendo en cuenta todas sus cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret.

 

Cortefiel está presente actualmente en un total de 59 países. Europa copa 1.426 de sus establecimientos, mientras el resto se reparten entre Oriente Medio y África (161), América (84) y Australia (45).

 

El grupo apuesta, además de por el desarrollo internacional, por la implantación online de todas sus cadenas y prepara ya la entrada en la Red de Cortefiel, que se sumará a Springfield y Women'secret.