Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cortefiel prepara su salida a bolsa: CVC y Pai contratan a tres bancos de inversión para su regreso al parqué

La compañía, que fue excluida de bolsa en 2006, ha encargado la operación a Morgan Stanley, Credit Suisse y Nomura. Los tres tienen la misión de sacar el grupo a bolsa en el segundo semestre.

Modaes

20 mar 2018 - 09:18

Cortefiel prepara su salida a bolsa: CVC y Pai contratan a tres bancos de inversión para su regreso al parqué

 

 

Grupo Cortefiel vuelve a acercarse al parqué. CVC Y Pai Partners, que controlan el 100% de la empresa desde el año pasado, han encargado a Credit Suisse, Morgan Stanley y Nomura la salida a bolsa de la compañía, programada para este mismo año.

 

Los tres bancos de inversión tienen la misión de realizar la opv en la segunda mitad de este año, según Expansión. Cortefiel regresaría así al parqué tras ser excluida de bolsa en 2006, poco después de abrir su capital a CVC, Pai y Permira.

 

La compañía está desde julio de 2017 controlada al 100% por CVC y Pai, que compraron a Permira su participación en la compañía. La operación valoró al grupo en más de mil millones de euros.

 

 

 

 

La matriz de Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 810,3 millones de euros, un 3,9% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa ascendió a 110,9 millones de euros, un 81,7% más. 

 

La compañía prevé poner regresar a números negros en este ejercicio (que se ha cerrado en febrero) tras cuatro años en pérdidas. Otro factor que influye positivamente en su próxima opv es la refinanciación de su deuda.

 

El grupo emitió dos bonos de 600 millones de euros a finales del año pasado, con el objetivo de cancelar la mayor parte de la deuda bancaria de la empresa.