Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cortefiel incentiva las compras a través de créditos al consumo de hasta 12.000 euros

Modaes

20 ene 2014 - 12:07

Cortefiel trata de remontar las ventas en España. La cadena, propiedad del Grupo Cortefiel, ofrecerá a todos los titulares de la tarjeta Club la posibilidad de suscribir un crédito al consumo por un importe de hasta 12.000 euros, a devolver en un plazo de entre 48 y 72 meses. Los préstamos los gestionará Banco de Santander, a través de su filial Santader Consumer.

 

Los usuarios de la tarjeta Club podrán decidir en cuántas mensualidades devuelven el crédito. La entidad financiera propone tres tipos de contrato, uno a 48 meses, otro a 60 meses y un tercero a 72 meses, con diferentes intereses y comisiones de apertura. El periodo para solicitar el préstamo finaliza el 26 de febrero y el 1 de abril se abonará la primera mensualidad. No es necesario ser cliente del Banco de Santander para acceder al crédito.

 

La entidad financiera permite a los clientes de Cortefiel solicitar otro préstamo distinto al de los 12.000 euros, aunque se reserva la posibilidad de rechazar la solicitud si la situación financiera del cliente ha cambiado, según informa Europa Press.

 

Cortefiel incentiva el consumo en España al tiempo que continúa su plan para obtener el 50% de su facturación de los mercados internacionales en dos años. Los mercados exteriores representan actualmente cerca de una tercera parte de la cifra de negocios del grupo, que en 2011, ejercicio concluido en febrero de 2012, alcanzó los 954 millones de euros. Cortefiel está presenten actualmente en 70 países.