Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cortefiel crece en Oriente Medio y se instala en Qatar

20 oct 2011 - 00:00

Modaes.-  Grupo Cortefiel completa su presencia en Qatar con su cadena principal. La compañía ha puesto en marcha en Doha el primer establecimiento Cortefiel en el país, que se suma a la presencia de Women’secret y Springfield desde 2008.

 

El punto de venta de Cortefiel está ubicado en el centro comercial Lagoona Mall y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados. La tienda distribuirá tanto la colección de Cortefiel como la de Pedro del Hierro.

 

Con esta apertura, la compañía, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, prosigue su desarrollo internacional, intensificado durante los últimos años apostando por las franquicias. Cortefiel comenzó a utilizar este modelo en 2006.

 

Hoy en día, la cadena Cortefiel cuenta con 52 franquicias en Chipre, Andorra, Líbano, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Kazajstán, México, Costa Rica, Eslovaquia, Jordania, Marruecos, Siria, República Checa, y Emiratos Árabes.

 

Durante los próximos meses, la cadena continuará su desarrollo con la puesta en marcha de establecimientos franquiciados en Marruecos y Kazajstán, que se sumarán a las 376 tiendas que la cadena cuenta en 22 países.

 

Grupo Cortefiel cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 942,6 millones de euros, lo que representó un retroceso del 1,3% respecto al año anterior. La compañía cuenta con un total de 1.771 puntos de venta en 61 países de sus cuatro cadenas.