Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Corneliani obtiene oxígeno: Investcorp y el Gobierno inyectan 17 millones para su relanzamiento

El fondo de Bahréin es propietario de la compañía italiana de moda desde 2016, e inyectará siete millones de euros. El Ejecutivo italiano, por su parte, invertirá diez millones de euros.

Modaes

24 mar 2021 - 12:33

Corneliani obtiene oxígeno: Investcorp y el Gobierno inyectan 17 millones para su relanzamiento

 

 

Corneliani asegura su futuro. La compañía italiana, propiedad de Investcorp desde 2016, recibirá una inversión de diecisiete millones de euros del fondo de Bahréin y el Gobierno italiano, según WWD. El dueño de la empresa creará una nueva compañía para realizar la inyección de capital.

 

La operación se produce después de una negociación entre Investcorp, sindicatos y miembros del Ejecutivo italiano, que el año pasado impulsó un proyecto de ayudas a empresas para revitalizar la economía del país. Según el acuerdo, el fondo de inversión creará una nueva compañía, a través de la cual invertirá siete millones de euros en Corneliani. La constitución de esta nueva sociedad deberá efectuarse antes del 15 de abril.

 

Ese día, Corneliani deberá presentarse ante los juzgados para realizar una nueva propuesta a sus acreedores que garantice la continuidad de la empresa. Investcorp continuará controlando de forma indirecta a la compañía a través de la nueva sociedad. En el pasado, el fondo de inversión fue dueño de enseñas como Gucci (que ahora es propiedad de Kering) y Tiffany&Co, que desde el año pasado forma parte de la cartera de LVMH.

 

 

 

 

Corneliani también recibirá una inversión de diez millones de euros por parte del Ministerio de Desarrollo Económico. Esta inyección forma parte del plan de ayudas que el Ejecutivo italiano impulsó el año pasado para apoyar y reactivar la economía estatal tras la pandemia.

 

En paralelo, Investcorp deberá presentar un nuevo plan estratégico para la reestructuración y el relanzamiento de Corneliani. El foco de este plan está puesto en la preservación de la plantilla de trabajadores de la empresa de moda, tal como demandaron tanto sindicatos como Gobierno al fondo de inversión.

 

El negocio de Corneliani ha estado en una posición delicada desde hace tiempo. Tras el estallido de la pandemia, surgieron varias especulaciones acerca de la adquisición de la compañía por parte de BasicNet, propietario de otras firmas como Kappa o Superga, aunque finalmente la operación no llegó más lejos.

 

Corneliani fue adquirida por Investcorp en 2016 en una operación valorada en alrededor de cien millones de euros. La empresa, fundada en 1930 por Alfredo Corneliani, está especializada en moda masculina y está presente en 62 países a través de su red de 13 tiendas propias, 850 puntos de venta multimarca, más de 70 franquicias y 38 corners en grandes almacenes y centros comerciales de todo el mundo.