Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Coolway prosigue su desarrollo internacional y se instala en Oslo

Modaes

8 mar 2012 - 13:27

La cadena de calzado Coolway sigue caminando hacia la internacionalización de su compañía. La firma, tras abrir su primer punto de venta en Londres, puso en marcha el pasado febrero su primer establecimiento en Oslo. La empresa, propiedad del grupo Yorga, se instalará durante este año en ciudades como Obarhausen y Colonia.

 

El establecimiento está ubicado en la céntrica avenida Karl Johans Gate, en el centro de Oslo. La firma pondrá en marcha su tercer establecimiento en mercados internacionales durante la segunda quincena de marzo, para más adelante abrir su cuarto punto de venta en Colonia.

 

Coolway, que está dirigida a un público joven, cuenta en la actualidad con cinco establecimientos propios en España ubicados en Barcelona, Valencia, Mallorca, Benidorm y Valladolid. La enseña también distribuye sus artículos en más de 1.500 puntos de venta multimarca en 52 países.

 

La firma es propiedad de Yorga, empresa controlada por la familia Mayordomo. Además, Yorga opera en el mercado con otras enseñas como Ulanka, Supermira, Maydo y Mayordomo, todas especializadas en calzado.

 

A través de su sociedad Yorga, con sede en Paterna (Valencia), la compañía registró en 2010 una facturación de 25,3 millones de euros, un 13,3% menos que en 2009, cuando la empresa consiguió unas ventas de 29,2 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.