Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Converse estrenará en junio su filial en España tras romper con su distribuidor en el país

Modaes

30 may 2012 - 11:17

La enseña de moda deportiva Converse, propiedad de Nike,  ya planea la puesta en marcha de su filial española. Converse Iberia, que se hizo el pasado octubre con el control de la marca en España, empezará a operar, de la mano de Oriol Martínez, ex responsable de la división de sportwear de Nike, a principios de junio.

 

La venta de la colección de primavera-verano 2013 será el punto de partida del inicio de la actividad de la nueva filial, según Tradesport. Hasta el próximo 31 de diciembre (cuando vence el acuerdo con Proged), Proged y la nueva filial de Converse trabajarán en paralelo.

 

Converse Iberia toma el relevo de la distribuidora vitoriana Proged. La toma de control por parte de Converse Iberia permitirá a la compañía captar nuevos clientes en España y mejorar el volumen de ventas en el país. En un plazo de tres años, Nike prevé haber retomado el control de la distribución de Converse en todos los países de Europa occidental.

 

A corto plazo, Converse también quiere potenciar su línea de moda y lifestyle en España. La estrategia que seguirá la enseña será continuar apostando por el canal multimarca ya que, desde la empresa, niegan tener intenciones de abrir puntos de venta monomarca.

 

Converse, que se fundó en 1908 en Massachussetts (Estados Unidos) cuenta con presencia en más de 150 países y posee una red de cincuenta establecimientos en todo el mundo. La enseña, que fue adquirida por Nike en 2003, cerró su ejercicio 2010 con unas ventas de 1.100 millones de dólares (878 millones de euros).