Empresa

Converse confía a De Rigo su licencia de óptica en Europa

El grupo italiano, uno de los mayores fabricantes de gafas del mundo, gestiona desde 2016 la óptica de la marca en América, Australia y Asia, tras la compra en 2016 del anterior licenciatario, REM Eyewear. 

Modaes

15 ene 2018 - 10:19

Converse confía a De Rigo su licencia de óptica en Europa

 

 

Converse unifica su distribución de óptica a escala global con un único socio. La compañía de calzado, propiedad de Nike, ha cedido a De Rigo los derechos de esta colección en Europa, Oriente Medio y África. El grupo italiano, uno de los mayores de óptica del mundo, controla desde principios de mes la distribución de esta línea de Converse a escala global.  

 

Hasta ahora, la licencia de óptica de Converse en Europa estaba en manos de Mondottica, fabricante italiano que trabaja con marcas de moda como Sandro, Hackett London o Karen Millen. El grupo mantenía con joint venture con Rem Eyewear para gestionar este negocio.

 

En junio de 2016, De Rigo adquirió a su competidor estadounidense Rem Eyewear, que controlaba la licencia de Converse en América.

 

De Rigo, con sede en Longarone (Venecia), está presente en ochenta países a través de una cartera de marcas compuesta por enseñas propias como Lozza y Police. Asimismo, la compañía cuenta con las licencias de óptica de grupos internacionales de moda como Lanvin, Loewe y Zadig&Voltaire, entre otras. De Rigo finalizó el ejercicio 2016 con unas ventas de 413,6 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior.