Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Converse reduce su cartera de clientes y potencia su crecimiento con El Corte Inglés

Sarah García

25 ene 2013 - 04:58

Converse reorganiza su estructura comercial en España y crece con corners. La enseña, que tomó a finales de 2012 el control de su distribución en el país, ha realizado una reducción del número de puntos de venta en los que se distribuye la marca y apuesta por el crecimiento a través de corners de El Corte Inglés, tanto en España como en Portugal.

 

“Actualmente contamos con aproximadamente 500 clientes”, explica Oriol Martínez, director general de Converse Iberia, a Modaes.es. El directivo, que se incorporó a la empresa en octubre de 2011, sostiene que este cambio se ha realizado para poder “quedarnos con los clientes que realmente aportan valor a la empresa y a los que nosotros, como marca, también podemos aportar un punto diferencial”.

 

Desde que Converse, propiedad de Nike, tomó el control de su negocio en España, Portugal, Andorra y Canarias, la cartera de clientes se ha reducido en un 50%, pasando de contar con un millar a tener actualmente 500.

 

Hasta la integración de su negocio en España dentro de la estructura de la empresa, la distribución de Converse estaba en manos de la compañía vitoriana Proged. Y, aunque el pasado 1 de enero venció el contrato entre ambas empresas, Converse Iberia continúa colaborando con la compañía vitoriana en algunas de las áreas de distribución.

 

Proged colabora con nosotros con clientes pequeños y con nuestros corners de El Corte Inglés, pero ahora sus gestiones las realizan todas a través de Converse Iberia, no de forma autónoma”, matiza Martínez. En este sentido, la filial de Converse en España tiene previsto apostar por la fórmula de corner ubicado en los centros de El Corte Inglés.

 

La compañía, que cuenta con una treintena de puntos de venta en El Corte Inglés, tiene previsto reubicar algunos de sus corners, así como modificar la superficie de venta de algunos de ellos. Además, Martínez confirma que no descartan ampliar su red y abrir nuevos corners en otros complejos comerciales de El Corte Inglés.

 

Diversificación y ampliación de colección

Como parte del plan estratégico realizado por Converse Iberia, la compañía tiene previsto diversificar en su colección de calzado, incluyendo tanto productos de moda como de inspiración deportiva. A su vez, la marca comenzará a distribuir la primera colección textil diseñada y creada por la central mundial de Converse. 

 

Converse Iberia cerró el ejercicio 2012 con un leve crecimiento de su cifra de negocio. La compañía, que no ha facilitado cifras de ventas, también prevé aumentar su facturación en 2013.

Además de la integración de su negocio en España, Converse tiene previsto incorporar a su estructura a todos los mercados europeos en los que no controla la distribución. El proceso, que se realiza paulatinamente y en función del vencimiento de los contratos con los distribuidores de cada país, permitirá a Converse controlar su negocio en países como Francia, Alemania e Italia.