Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Congafasdesol.com, un ‘epicentro’ de la moda en gafas en Murcia

La compañía murciana nació como una plataforma de ecommerce de la mano del óptico Avelino García y el publicista Juanjo Ortega en 2014. Hoy, la empresa factura ocho millones de euros.

Jaime Cevallos

12 abr 2019 - 04:51

Congafasdesol.com, un ‘epicentro’ de la moda en gafas en Murcia

 

 

Nació como una plataforma de ecommerce y se ha convertido en una de las mayores tiendas de gafas de sol de España. Así se resume el periplo realizado por la empresa Congafasdesol.com, que nació en 2014 por iniciativa del óptico Avelino García y el publicista Juanjo Ortega.

 

Con un capital de 15.000 euros, la empresa arrancó en la trastienda de una óptica de noventa metros cuadrados en Molina de Segura (Murcia), donde había un par de ordenadores y trescientas gafas de sol. Desde ese lugar, los dos socios vendieron sus primeras gafas a través del canal online. En 2018, la empresa facturó ocho millones de euros, un 30% más que en el año anterior.


En 2017, Congafasdesol.com ya vendía más de cien marcas, entre ellas Hokana, su enseña propia, en toda la Unión Europea. “Entonces supimos que había llegado la hora de dar el salto al offline”, afirma Ortega que, en la actualidad, es el consejero delegado de la compañía.

 

Para poner en marcha la tienda física, la compañía invirtió 300.000 euros en reformar un edificio de 1.200 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas. En las tres primeras se encuentra la tienda, que tiene 800 metros cuadrados, mientras que en las restantes están las oficinas y el almacén, donde trabajan treinta personas.

 

 

 

 

Así, Congafasdesol.com se ha convertido en una de las mayores tiendas de gafas del sol de España. Además, la compañía ha instalado tablets en los lugares clave del establecimiento, para que los clientes se informen de todas las gafas que venden, incluso las que no están en exposición. “El espacio es grande, pero no tiene los metros cuadrados para exhibir los 25.000 modelos que tenemos en stock”, dice Ortega entre risas.

 

Congafasdesol.com cuenta con un stock permanente de 25.000 referencias de más cien marcas. El punto de venta se ha convertido en una especie de centro comercial de gafas, que incluye un espacio para suministrar gafas graduadas.

 

Avelino García y Juanjo Ortega se conocen desde pequeños, porque vivían en la misma zona de Molina de Segura. En su etapa adulta, García estudió óptica y optometría, mientras que Ortega se sacó la carrera de publicidad, especializándose en el desarrollo de proyectos en la Red. “Un día, los dos nos pusimos a hablar y caímos en la cuenta de que nos complementábamos”, cuenta Ortega.

 

Así arrancó el negocio. La empresa tiene el objetivo de convertir su establecimiento en el epicentro de las gafas de sol en Murcia y el sur de España. Más adelante, analizará la posibilidad de dar el salto con tiendas físicas a ciudades más grandes.