Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cóndor reanuda su actividad: levanta el Erte y abre su primera tienda en Barcelona

La compañía pondrá hoy en marcha un establecimiento en el número 12 de Mestre Nicolau, previsto inicialmente para abril, y ha desafectado ya a todos los trabajadores en Erte.

P. R. D.

29 may 2020 - 04:54

Cóndor reanuda su actividad: levanta el Erte y abre su primera tienda en Barcelona

 

 

Cóndor emprende la desescalada. La compañía de moda infantil abre hoy su primera tienda en Barcelona, un proyecto previsto para abril y retrasado a causa del confinamiento. Además, ha desafectado a todos los trabajadores que se encontraban en expediente de regulación temporal de empleo (Erte), unas 180 personas, según ha explicado la empresa a Modaes.es

 

El nuevo establecimiento de Cóndor se encuentra en el número 12 de la calle Mestre Nicolau, en Barcelona, y tiene una superficie de cuarenta metros cuadrados. Tras esta apertura, la compañía sumará doce tiendas en el mercado español: en Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Huelva, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza, además de los outlets de Arenys de Mar y Palafolls (Barcelona).

 

La fábrica de la empresa, situada en Arenys de Mar, está de nuevo operativa en su totalidad y todas las tiendas de la empresa, tanto propias como franquiciadas, han reabierto hace ya quince días. En El Corte Inglés, Cóndor también está sirviendo de nuevo semanalmente a todos los centros que están abiertos, a la espera de las plazas más importantes para la compañía: Madrid y Barcelona.

 

En el extranjero, casi todos los países que se habían paralizado han reanudado ya su actividad. La empresa opera con 2.000 puntos de venta en España, entre tiendas, corners y canal multimarca, y otros 800 establecimientos en la Europa comunitaria. En el resto del mundo, donde trabaja con distribuidores, Cóndor tiene alrededor de 500 puntos de venta en Asia, América y Oceanía.

 

 

 

 

Durante el estado de alarma, la empresa ha mantenido cerrada su fábrica en Arenys de Munt (Barcelona) y la gran mayoría de sus tiendas en el mundo, por lo que presentó a finales de marzo un Erte sobre el 75% de su plantilla, unos 177 trabajadores. Cóndor sí ha mantenido operativa una parte del almacén para dar servicio al canal online, que opera en el continente europeo.  

 

Cóndor está especializada en calcetería infantil, aunque cuenta con una oferta infantil más amplia y también producto para adultos. La empresa, propiedad de la familia Valls, tiene 120 años de historia y una plantilla de más de doscientos trabajadores.

 

Con sede en Arenys de Munt (Barcelona), Cóndor finalizó 2018 con una cifra de negocio de 18 millones de euros y suma una red de once establecimientos en España y uno en México, que complementa con presencia en el canal multimarca en cerca de cincuenta países.