Empresa

Cóndor gana una talla internacional y aterriza en Kirguistán y Paraguay

La compañía de calcetería y moda infantil prosigue también su expansión en España con la apertura de un nuevo establecimiento en Bilbao, en la calle Rodríguez Arias.

S. Riera

9 mar 2018 - 04:55

Cóndor gana una talla internacional y aterriza en Kirguistán y Paraguay

 

 

Cóndor avanza en el extranjero. La marca de calcetería y moda infantil, propiedad del grupo Aretex, aterriza en nuevos mercados en el inicio de 2018. La empresa ha alcanzado acuerdos con distribuidores locales en Kirguistán y en Paraguay, a través de los cuales refuerza su presencia en Asia y en Latinoamérica, según ha explicado la consejera delegada del grupo, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

Kirguistán es la segunda ex república soviética en la que desembarca Cóndor después de entrar en Kazajistán hace un par de años, a través de un socio local con varios establecimientos de lujo en la capital del país, Astaná. En el continente asiático, la marca también está presente en China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

 

En Paraguay, Cóndor gana posiciones en el mercado latinoamericano, donde tiene presencia en México, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y República Dominicana. En México, la marca está presente con corners en los grandes almacenes Sears y, desde este año, en los de Palacio del Hierro. En el resto de países, su presencia es más puntual, en puntos de venta multimarca de posicionamiento alto.

 

 

 

 

La estrategia de la compañía continúa focalizada en acelerar las exportaciones. En la actualidad, las ventas al exterior de la marca representan ya el 30% del total. La empresa, a la espera de cerrar el ejercicio de 2017, prevé finalizar el año con un alza de las ventas del 5%, hasta rozar los 18 millones de euros.

 

En España, Cóndor continúa avanzando con nuevas aperturas. La próxima se ubicará en Bilbao y está prevista que se ponga en marcha a finales de marzo. El local se encuentra en el número 15 de la calle Rodríguez Arias y cuenta con una superficie comercial de 45 metros cuadrados. Se trata de la primera tienda que la marca tiene en el País Vasco y la número trece en el conjunto del mercado español.

 

En este establecimiento, Cóndor pondrá también en marcha un proyecto piloto para trabajar la omnicanalidad y unificar las experiencias online y offline. “Se trata de una iniciativa experimental que, si vemos que funciona, la aplicaremos al resto de las tiendas”, ha explicado Ramos.

 

Cóndor, que en 2018 celebrará su 120 aniversario, mantiene su sede y su fábrica en Arenys de Munt (Barcelona). La compañía, propiedad de la familia Valls, cuenta con una plantilla de 225 trabajadores.