Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cóndor aprovecha oportunidades y abre nuevo local en L’illa Diagonal

La compañía de moda infantil continúa con los esfuerzos de recuperación tras la pandemia y abre una nueva tienda en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona.

Isabel Carmona

6 jul 2021 - 04:58

Cóndor aprovecha oportunidades y abre nuevo local en L’illa Diagonal

 

Donde se cierran puertas, otras se abren. La marca catalana especializada en calcetería infantil se recupera lentamente de la caída tras la pandemia, y abre un local de 39 metros cuadrados en el centro comercial L’illa Diagonal, en la zona alta de Barcelona.

 

Cóndor aprovecha ahora la bajada de precios del retail y las oportunidades surgidas en el mercado tras la pandemia para instalarse en plena Diagonal.

 

La tienda se posiciona delante de Decathlon, y frente a un Stradivarius de próxima apertura. Con este, Cóndor suma ya 11 puntos de venta física en España, además de uno en Estados Unidos. Su desarrollo internacional durante 2020 se llevó a cabo esencialmente en el entorno online, y en mercados internacionales en países como Honduras, Argentina y Colombia, de la mano de distribuidores.

 

Con la idea inicial de que el primer trimestre de 2021 no sería bueno, pero que el segundo sí lo sería (como apuntó Ramos el pasado febrero) la apertura es una muestra de la primera remontada del retail este año. Tal y como han corroborado los datos más recientes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), los ciudadanos españoles comienzan a recuperar la esperanza.

 

 

 

 

En 2020, la marca tuvo una caída de ventas equiparable a otros grupos españoles de moda infantil. Su retroceso se centró esencialmente en España, mientras que, en el mercado internacional, sus ventas aumentaron un 5%.

 

En el año del Covid-19, China se convirtió en su segundo mercado por volumen de negocio. Durante 2020, un 40% de la facturación se originó en el gigante asiático, a través del socio local Tmall, con el cual consiguió no sólo mantener las ventas, sino duplicarlas.

 

En España, Cóndor anunció la puesta en marcha de un Expediente de regulación de empleo (Erte) en marzo de 2020, afectando inicialmente a 177 trabajadores. En ese momento, paralizó su producción, que no volvió a ponerse en marcha hasta finales de mayo. Como consecuencia, la marca llevó a cabo el cierre de varias tiendas en ciudades españolas.


Cóndor, fundada en 1898, es una empresa española especializada en calcetería y moda infantil propiedad de Aretex. Este forma parte, a su vez, de Industrias Valls, uno de los grupos industriales del textil catalán de mayor trayectoria. Cóndor, con una plantilla de alrededor de 225 empleados, mantiene su fábrica en la localidad de Arenys de Mar (Barcelona).