Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cóndor acelera la recuperación y avanza con retail con una apertura en Sevilla

La compañía especializada en calcetería infantil ha subido los precios una media del 8,4% para compensar la escalada de costes, pero no prevé un impacto en las ventas. Para este año, su estimación pasa por crecer un 10%.

I. P. G.

3 may 2022 - 04:54

Cóndor acelera la recuperación y avanza con retail con una apertura en Sevilla

 

 

Cóndor acelera la recuperación. La compañía, especializada en calcetería infantil y propiedad de la familia Valls, está superando previsiones de crecimiento en el arranque del ejercicio y prevé cerrar 2022 con un alza a doble dígito. En paralelo, la firma sigue avanzando con retail y acaba de abrir un nuevo establecimiento en Sevilla.


En lo que va de año, las ventas de la empresa ya se han situado por encima del mismo periodo del año pasado, tanto para la campaña primavera-verano como los pedidos de invierno. “Había mucha prudencia y las tiendas se han dado cuenta de que sin stock no se puede vivir”, señala Roser Ramos, directora general de la compañía.

 

La empresa ha logrado salvar parcialmente las disrupciones en el transporte porque se aprovisiona de hilo con un año de antelación, pero sí ha tenido que trasladar al cliente final parte de la subida de costes.

 

 

 

 

Subimos precios en febrero una media del 8,4% por el encarecimiento de la materia prima y la electricidad, sacrificando también un poco de margen”, señala Ramos. La compañía mantiene internalizada la producción en su fábrica de Arenys de Mar (Barcelona).

 

Cóndor no prevé que esa suida de precios tenga impacto en las ventas. “Hemos logrado posicionar la marca como un sinónimo de calidad, consolidada en un target muy alto, y nuestros competidores europeos son más caros”, argumenta la ejecutiva.

 

 

Más retail


Aunque las previsiones están sujetas a la evolución del contexto macroeconómico, todavía muy marcado por la incertidumbre, Cóndor mantiene sus planes de expansión con retail.

 

La marca acaba de abrir un establecimiento en el número 44 de la calle Sierpes, la principal calle comercial de Sevilla, con lo que suma ya catorce tiendas en España y una en Estados Unidos. Su plan pasa por seguir aumentando su red con al menos una apertura más este año, en localidades como Madrid (donde ya tiene una tienda), Málaga, Valladolid o Burgos.

 

El canal online no ha dejado de crecer y aporta ya el 12% de la facturación de Cóndor, mientras que el multimarca, aunque se ha contraído notablemente en los últimos años, representa un 25% de las ventas en España y un 60% en el conjunto de Europa.

 

La empresa opera con unos mil puntos de venta en el mercado español y está presente también en mercados como China, Japón, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos o Sudamérica a través de distribuidores, y en Europa con agentes. Entre los últimos países que ha sumado a su red de distribución se encuentra República Checa.

 

La guerra en Ucrania no ha afectado directamente a la empresa: Cóndor sirve a varias tiendas multimarca en Kiev que mantienen sus pedidos y no operaba en Rusia cuando estalló la guerra.

 

La compañía también ha continuado reforzando su equipo: después de congelar las contrataciones durante la pandemia, desde julio de 2021 ha sumado 45 empleados para cubrir las necesidades en la fábrica.