Empresa

Comptoir des Cotonniers da un paso atrás en España y absorbe su filial

La compañía, propiedad de Fast Retailing, absorbió el pasado marzo la filial española, lo que conllevó la disolución voluntaria de la sociedad Comptoir des Cotonniers Espagne. 

I. C.

5 abr 2022 - 04:58

Comptoir des Cotonniers da un paso atrás en España y absorbe su filial

 

 

Comptoir des Cotonniers recula en España. La empresa de moda femenina, propiedad del gigante Fast Retailing, ha absorbido la sociedad a través de la cual operaba en España, Comptoir des Cotonniers Espagne, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con la absorción de la filial, las operaciones de Comptoir des Cotonniers en España se gestionarán directamente desde Francia, donde tiene su sede la matriz de la compañía, Comptoir des Cotonniers S.A.S.

 

En la cartera de Fast Retailing, la empresa se engloba en el área de negocio Global Brands, junto con Theory y Pricesse Tam Tam. En el primer trimestre de 2022, el conjunto de estas firmas elevó sus ventas un 9,5% y también dejó atrás las pérdidas con beneficio operativo de 2.500 millones de yenes (19 millones de euros).

 

Fundada en 1995 en Francia por Tony y Georgette Elicha, Comptoir des Cotonniers fue adquirida por Fast Retailing diez años después. En 2021, tras años de caídas en facturación, el grupo nipón puso en marcha el relanzamiento de la compañía con el objetivo de reposicionarla en un rango más elevado.

 

La estrategia de Fast Retailing para la empresa pasa por mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus precios y reestructurar su red comercial, cerrando tiendas a pie de calle y corners a escala internacional. En el mercado español, Comptoir des Cotonniers opera con once puntos de venta: cuatro en Barcelona (incluyendo un outlet en La Roca Village), cuatro en Madrid y una en Zaragoza, Santader y Sevilla.

 

 

 

 

En total, la compañía cuenta con una red internacional de 151 tiendas y, además de en su país local y en España, está presente en Japón, Italia, Suiza y Alemania. Desde 2019, la dirección creativa de la empresa corre a cargo de Nathalie Marchal y su consejero delegado es Yoshihiro Kunii, que también está al frente de Princesse Tam Tam.

 

Fast Retailing cerró el periodo con un crecimiento anual de sólo el 1,2%, hasta 627.300 millones de yenes (4.782 millones de euros), lastrado por la evolución de Uniqlo en Japón y China, según señaló el pasado enero. Frente al primer trimestre de 2019, el último año antes del estallido de la pandemia, el alza fue del 0,6%.

 

De cara a 2022 (que finalizará el 31 de agosto del año que viene), Fast Retailing anticipa un crecimiento del 3,1%, hasta 2.200.000 millones de yenes (16.765 millones de euros), con un resultado operativo de 270.000 millones (2.057 millones de euros), un 8,4% más.

 

Esta recuperación se apalancará en cuatro ejes estratégicos: la transformación de su estructura de beneficios mediante ventas con menos descuentos, la aceleración del ecommerce, la diversificación de las fuentes de rentabilidad y la integración de políticas de sostenibilidad. La empresa prevé cerrar el ejercicio actual con una red de 773 tiendas de las marcas agrupadas bajo Global Brands.