Empresa

Compañía Fantástica negocia su entrada en Latinoamérica para superar los 10 millones en 2016

C. Pareja

10 may 2016 - 04:50

La madrileña Compañía Fantástica mira al mercado internacional para crecer. La empresa, liderada por los hermanos Jaime y María Nieto, negocia su desembarco en Latinoamérica de la mano de un socio local. Gracias a su expansión en el mercado exterior, Compañía Fantástica proyecta crecer en 2016 un 42%, hasta superar una cifra de negocio de diez millones de euros, tal y como han explicado desde el grupo a Modaes.es.

 

Compañía Fantástica cerró el ejercicio 2015 con una facturación cercana a los siete millones de euros. La empresa duplicó su facturación en el último ejercicio, en parte, según Nieto, “gracias a la diversificación y al lanzamiento de Wild Pony, una nueva marca especializada en vestidos de fiesta”.

 

En los últimos cuatro años, Compañía Fantástica ha reforzado su red de distribución en el mercado español y en el exterior, de donde ya obtiene el 70% de sus ventas. En la actualidad, la compañía ya tiene una red de distribución formada por 1.100 puntos de venta en mercados como Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes o países de Europa.

 

Compañía Fantástica opera en España con una tienda propia, ubicada en la calle Fernando VI, en Madrid, y con cinco corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. Si bien entre los planes de la empresa no se encuentra abrir un nuevo establecimiento a pie de calle, sí que se ha marcado el objetivo de llevar a cabo la apertura de cinco puntos de venta más dentro de los grandes almacenes madrileños este año.

 

 

En el mercado internacional, Compañía Fantástica se ha marcado el reto de comenzar a operar en Latinoamérica a corto plazo. En la actualidad, el grupo se encuentra negociando su entrada en el país, que se producirá de la mano de un socio local y, lo más probable, con tiendas monomarca a pie de calle.

 

Compañía Fantástica, que ya cuenta con una plantilla de 35 empleados, inició su andadura en el negocio de la moda hace doce años. Entonces, Compañía Fantástica era una tienda de moda multimarca en la que, entre otras enseñas, los hermanos Nieto vendían una pequeña colección de su propia firma.

 

El pasado año, Compañía Fantástica decidió ganar tamaño y diversificar con el lanzamiento de una nueva marca, Wild Pony. Con esta nueva enseña, que ya cuenta con más de medio centenar de puntos de venta, el grupo pretende llegar a un nuevo público. “Es una oferta que no teníamos en Compañía Fantástica -explica Nieto-; con Wild Pony competimos en el segmento de moda de fiesta, pero a un precio muy competitivo”.

 

Mientras Compañía Fantástica vende sus creaciones a un precio medio de 35 euros y está dirigida a un uso más casual, Wild Pony tiene un precio medio de 90 euros, y su uso está enfocado a celebraciones y eventos especiales.