Empresa

Comdipunt lanza la cadena Love&Paradise apoyada en el multimarca

Este nueva aventura del grupo servirá para ganar capilaridad en el mercado español con sus marcas Double Agent y Friday’s Project.

C. Pareja

12 sep 2016 - 05:00

 

 

Comdipunt, el hólding liderado por el empresario Julián Imaz que agrupa las cadenas Shana, Friday’s Project y Double Agent, lleva su relación con el multimarca al siguiente nivel. La compañía catalana acaba de lanzar una nueva cadena, Love&Paradise, apoyada en el canal multimarca, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Este nueva aventura del grupo servirá para ganar capilaridad en el mercado español con sus marcas Double Agent y Friday’s Project. El proyecto se basa en convertir establecimientos multimarca que venden las colecciones de estas dos marcas en tiendas Love&Paradise. “Comdipunt y el cliente firman un acuerdo por el que la tienda sólo venderá producto de Friday’s Project y Double Agent –explican desde la compañía-; el grupo se encarga de hacer un cambio de imagen de la tienda, instalando el concepto creado para Love&Paradise”.

 

La única condición que tendrá el establecimiento multimarca es que deberá usar el aplicativo B2B creado por Comdipunt para llevar a cabo los pedidos. Mediante un sistema de venta a profesionales a través de la Red (lo que permite nutrir de producto nuevo a las tiendas de manera más ágil), Comdipunt se ha marcado el objetivo de finalizar 2016 con un 65% de sus ventas procedentes del canal retail y un 35% del multimarca. 

 

 

 

 

Según las previsiones del grupo, este porcentaje se situará en el 50% en 2017 y llegará a ser superior para el multimarca en ejercicios siguientes, tal y como adelantó Modaes.es. Así, la empresa apuesta por que el crecimiento de los próximos ejercicios proceda de la venta a clientes y se ha marcado el objetivo de elevar su negocio un 20% en 2016, desde los 130 millones con que finalizó 2015.

 

Desarrollo del resto de cadenas

Comdipunt se vuelca en Europa y Latinoamérica para el desarrollo de sus cadenas Shana y Double Agent. Mientras la primera acaba de poner su primer pie en Italia, Double Agent continúa su implantación en Latinoamérica con la entrada en México.

 

Tras desembarcar a finales del año pasado en Chile y Uruguay, ahora Double Agent se prepara para entrar en México, uno de los mercados de Latinoamérica más atractivos para los retailers internacionales y por el que más están apostando las empresas españolas.

 

 

 

 

En cuanto al desarrollo de Shana, la compañía, con sede central en Barcelona, acaba de poner en marcha el primer establecimiento de la cadena en Italia. El local está ubicado en Nápoles y ha servido de prueba tras la cual la empresa analizará su estrategia de aperturas en Italia.

 

Shana es actualmente la mayor cadena del grupo. Especializada en moda low cost (la empresa acaba de bajar sus precios un 40%), cuenta con una red de 250 tiendas monomarca y está presente también en el canal multimarca. Para 2016, Shana tiene como objetivo la apertura de medio centenar de tiendas más.

 

El siguiente mayor concepto del grupo es Double Agent, lanzado al mercado en 2014 y dirigido al público adolescente. A la cadena, que ha llevado su red de tiendas a Estados Unidos, Reino Unido o Italia, se han suman Friday’s Project (en 2015) y SHN (2016).