Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Columbia traza una nueva hoja de ruta y estima unas ventas de hasta 4.700 millones en 2025

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo especializado en outdoor prevé que su facturación registre un crecimiento medio anual de entre el 9% y el 11%, con un margen operativo del 14% de cara a 2025.

Columbia traza una nueva hoja de ruta y estima unas ventas de hasta 4.700 millones en 2025
Los tres ejes sobre los que se edificará el crecimiento de la compañía hasta 2025 son el calzado, la expansión internacional y el avance del canal online.

Modaes

27 sep 2022 - 09:53

Columbia fija nuevas metas. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo especializado en outdoor ha establecido un plan de crecimiento para los próximos tres años que tiene como objetivo final facturar entre 4.500 millones de dólares y 4.700 millones de dólares en 2025.

 

En concreto, la compañía estima que sus ventas registren un crecimiento medio anual de entre el 9% y el 11% hasta 2025 y que su margen operativo se sitúe en cerca del 14%. Columbia apoyará esta mejora de su margen en inversión en áreas como “la creación de demanda y operaciones relacionadas con la cadena de aprovisionamiento y el área digital”, ha apuntado Tim Boyle, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

Los tres ejes sobre los que se edificará el crecimiento de la compañía hasta 2025 son el calzado, la expansión internacional y el avance del canal online. “Sorel será la marca de nuestra cartera que más rápido crecerá, generando un crecimiento medio anual de entre el 20% y el 22% en los próximos tres años”, añadió Boyle.

 

 

 

 

La nueva hoja de ruta de Columbia pasa por “registrar un crecimiento rentable, crear productos icónicos”, potenciar la lealtad a las marcas y mejorar la experiencia del consumidor y la red de distribución.

 

La compañía ha reafirmado sus previsiones para el ejercicio actual, que pasan por facturar entre 3.440 millones de dólares y 3.500 millones de dólares, tal y como adelantó el pasado julio.

 

De cara al segundo semestre del año, la empresa se ha marcado el objetivo de registrar un incremento de entre el 9% y el 12% en comparación al mismo periodo de 2021, además de contraer su margen bruto de 220 puntos a 170 puntos básicos.

 

La compañía estadounidense cerró el primer semestre del año actual (finalizado el pasado 30 de junio) con unas ventas de 1.191,9 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 12% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

“Todas nuestras marcas han contribuido al crecimiento registrado en el primer semestre del año, con Sorel a la cabeza, que lideró el incremento de la facturación con un alza del 33%”, apuntó el consejero delegado y presidente de Columbia.