Empresa

Columbia toma el control de su negocio en China y compra el 40% de la filial a su socio local

La compañía de artículos deportivos operaba en el gigante asiático con una joint venture bajo el nombre de Swire Resources Limited. La empresa, que facturó 168 millones de dólares (136 millones de euros) en 2017, prevé crecer en torno a un 10% este año.

Modaes

Columbia toma el control de su negocio en China y compra el 40% de la filial a su socio local

 

 

Columbia Sportswear toma el 100% de su filial en China. El grupo de moda deportiva ha adquirido la totalidad de su negocio en el país, controlado hasta ahora en un 40% por su socio local Swire Resources Limited. Ambas empresas crearon la joint venture en 2014, que registró una facturación de 136 millones de dólares el año pasado.  

 

La operación ha sido acordada por ambas partes, si bien ahora está sujeta a la aprobación de las autoridades del país. La intención de Columbia es que la transacción pueda cerrarse antes de enero de 2019. “Swire Resources Limited  ha sido un socio excepcional a lo largo de los años y esperamos continuar nuestra importante asociación en Hong Kong y Macao”, ha señalado Tim Boyle, presidente ejecutivo de Columbia.

 

El directivo asegura en un comunicado que esta alianza ha posicionado a la marca outdoor de manera que le asegura “un crecimiento sostenido a largo plazo en el crucial mercado chino: la adquisición es consistente con nuestra estrategia para acelerar la inversión”, ha añadido Boyle. El acuerdo inicial establecía que la joint venture estaría en vigor durante veinte años.

 

 

 

 

Las ventas de la empresa conjunta en China alcanzaron 168 millones de dólares (136 millones de euros) en 2017. En 2018, la facturación de Columbia en el gigante asiático crecerá entre un 5% y un 10%, según la previsión de la empresa. Para mejorar estos registros, Columbia ha trazado una serie de inversiones para la construcción de marca y la expansión de su red de 86 tiendas propias, y a través de los cincuenta distribuidores con los que opera en 750 establecimientos multimarca.

 

En total, Columbia facturó 2.466,1 millones de dólares (2.011 millones de euros) en 2017, un 4% más que en el año anterior. La empresa anotó un beneficio neto de 112 millones de dólares (91 millones de euros), la mitad que el año anterior. La previsión de Columbia para 2018 es crecer entre un 5,5% y un 7,5%.