Empresa

Columbia se afianza en el mercado mexicano con una apertura en la capital del país

El grupo estadounidense de moda outdoor se ha instalado con un establecimiento en el centro comercial Parque Delta. La empresa opera en el país de la mano de Grupo Martí.

M. Bertero

31 ene 2019 - 00:00

Columbia se afianza en el mercado mexicano con una apertura en la capital del país

 

 

Columbia gana posiciones en México. El grupo estadounidense especializada en moda y equipamiento de deportes outdoor sube una marcha en el país azteca con la apertura de un nuevo establecimiento.

 

Recientemente, Columbia abrió las puertas de una tienda, ubicada en el centro comercial Parque Delta, en Ciudad de México. El complejo, uno de los más visitados en la capital mexicana, alberga otros operadores del sector como Timberland o The North Face.

 

Con esta apertura, Columbia roza la veintena de tiendas en el mercado mexicano. La compañía opera en el país de la mano de Grupo Martí, quien gestiona los establecimientos monomarca de la empresa estadounidense, así como también los puntos de venta en sus tiendas.

 

 

 

 

Actualmente, la red comercial de Columbia en el mercado mexicano se extiende más allá de la capital, con presencia en ciudades como Acapulco, Monterrey, Cancún, Puebla, Toluca o Guadalajara.

 

La compañía estadounidense opera en México con un mix de tiendas monomarca y puntos de venta en comercios especializados de deporte y almacenes departamentales como Sears o Liverpoool.

 

Además del mercado azteca, Columbia tiene presencia en otros mercados de Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur, concentrando gran parte de su parque comercial en Argentina, Chile y Brasil.

 

 

 

 

A finales del año pasado, el grupo estadounidense expandió su presencia en Buenos Aires, con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Abasto Shopping. Columbia ocupó el local donde anteriormente operaba Scandinavian, tal y como avanzó Modaes.

 

En paralelo a su expansión en Latinoamérica, Columbia ha ganado terreno en Europa, con la apertura de su primer flagship store. La compañía eligió la ciudad de Londres para subir la persiana de una tienda de 230 metros cuadrados de superficie.

 

En el Viejo Continente, Columbia concentra el grueso de su distribución a través del canal multimarca y en la Red, con presencia en marketplaces como Amazon, Zalando o Costwold Outdoor.

 

En los nueve primeros meses de ejercicio, la compañía estadounidense disparó un 38% su beneficio neto, hasta los 155 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 1.884,7 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, que fueron de 1.690 millones de dólares.