Columbia asciende a un ex Puma y Nike como vicepresidente de la división de calzado
Columbia reorganiza su equipo. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha ascendido a David Soriano, hasta ahora responsable de calzado para el continente asiático, como nuevo director general del área a escala global. Anteriormente, el ejecutivo trabajó en otros grandes grupos del sector como Puma y Nike.
En paralelo, Columbia ha reforzado su organigrama con otros fichajes. La compañía ha incorporado a Melissa Dugan como directora de cuentas estratégicas de la empresa, reportando a Jim Swanson, responsable financiero del grupo. Dugan llega a Columbia procedente de Nike y Converse, donde ejerció como director de contraloría. Anteriormente, la directiva estuvo como auditora en PwC durante doce años.
En el departamento legal, Columbia ha fichado a Jennifer Warner como vicepresidenta. La ejecutiva se incorpora a la empresa procedente de XPO Logistics y, a lo largo de su trayectoria, también ha trabajado para Northwest Natural Gas Company y en los despachos de abogados Stoel Rives, Ashe Legal Group y AsheWorks.
Por otro lado, Columbia se ha visto forzada a cerrar de manera temporal la tienda con la que opera en Portland, la capital del estado de Oregon (Estados Unidos). El motivo ha sido las protestas que han tenido lugar a las puertas del establecimiento, provocadas por la noticia del posible cierre de las oficinas centrales de la marca Sorel en la ciudad.