Empresa

Columbia, a la baja: reduce ventas y encoge un 23% su beneficio en los nueve primeros meses

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los nueve primeros meses del año con ventas de 2.272 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo de 2023. Su beneficio se ha reducido un 23%. 

Columbia, a la baja: reduce ventas y encoge un 23% su beneficio en los nueve primeros meses
Columbia, a la baja: reduce ventas y encoge un 23% su beneficio en los nueve primeros meses

Modaes

4 nov 2024 - 13:05

Columbia continúa lastrado por el mal comportamiento de su mercado local. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio actual reduciendo tanto sus ventas como su beneficio.

 

En concreto, el grupo ha cerrado los nueve primeros meses (finalizados el 30 de septiembre) con una facturación de 2.272 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía se ha contraído hasta 120,7 millones de dólares, frente a los 158,1 millones de dólares que ganó en el ejercicio anterior, un 23,6% menos.

 

En el tercer trimestre, la empresa ha disminuido sus ventas un 5%, hasta los 931,8 millones de dólares, frente a los 985,7 millones de dólares del periodo comparable de 2023.

 

Los malos resultados de la compañía siguen influenciados especialmente por la baja demanda de su mercado local. En Estados Unidos, Columbia Sportswear ha facturado en los nueve primeros meses del año 1,385.9 millones de dólares, un 11% menos que en el mismo periodo de 2023. 

En Canadá, el grupo estadounidense también ha visto reducida su facturación, hasta 164,3 millones de dólares, un 15% menos que en el ejercicio anterior. En Latinoamérica y la región de Asia Pacífico, las ventas de la empresa han crecido un 8% durante los nueve primeros meses, hasta 345,1 millones de dólares. La región de Europa, Oriente Próximo y África ha crecido ligeramente, con ventas de 348,9 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por líneas, la única marca del grupo que no ha facturado menos que en los nueve primeros meses de 2023 es Mountain Hardwear. La marca de ropa de montaña ha facturado 77,5 millones de dólares, un 7% más que el año anterior. La línea principal, Columbia, si bien sigue siendo la más importante para el grupo, con ventas por valor de 1.972 millones de dólares, se han reducido hasta un 4% respecto a los nueve primeros meses de 2023.

 

El mayor descenso lo ha experimentado Sorel. La marca de outdoor ha facturado 140,6 millones de dólares durante el periodo, un 36% menos que el año anterior.

 

En palabras del consejero delegado de Columbia, Tim Boyle, “los resultados del tercer trimestre reflejan la fortaleza continuada en la mayoría de los mercados internacionales, compensada por la persistente debilidad en Norteamérica” y ha añadido “que en los últimos meses, la marca Columbia se embarcó en Accelerate, una estrategia de crecimiento destinada a elevar la marca y atraer a consumidores más jóvenes y activos que permitirá un crecimiento rentable que se materializara en las próximas temporadas”.