Empresa

Color Siete se alía con el grupo dubaití Al Maya para iniciar en 2016 su desarrollo en Emiratos Árabes

P. Riaño

29 oct 2015 - 00:00

 

La compañía colombiana Color Siete, participada por el fondo de inversión Teka Capital, da un paso adelante en su desarrollo internacional. La empresa, especializada en moda femenina, masculina e infantil, ha sellado un acuerdo con el grupo dubaití Al Maya para desarrollar su red de tiendas en Emiratos Árabes. En paralelo, Color Siete potencia su presencia en Estados Unidos con su distribución en establecimientos como Harvey Nichols.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de Color Siete, el acuerdo de franquicia firmado con Al Maya contempla la apertura de un mínimo de seis tiendas en los próximos cinco años. El primer establecimiento se pondrá en marcha en febrero de 2016 con la colección primavera-verano 2016.

 

Color Siete se estrenará en Emiratos Árabes en el centro comercial Batuta Mall, ubicado en Dubái y con 275 marcas, cincuenta restaurantes y 21 salas de cine. La primera tienda de la compañía colombiana en Dubái corresponderá a las marcas Color Siete y Rose Pistol.

 

Fundado en 1982, Al Maya es un grupo con sede en Dubái especializado en la distribución de marcas internacionales en Emiratos Árabes, con intereses en sectores como la alimentación o la moda. La empresa gestiona la distribución de marcas como la estadounidense Fruit of the Loom, la francesa Dim o la británica BHS.

 

La compañía colombiana, que se ha marcado el objetivo de que las exportaciones representen el 40% de sus ventas en 2016, se centra también en Estados Unidos para su crecimiento. En los últimos meses, Color Siete ha introducido sus prendas en establecimientos como Harvey NicholsLord and TaylorKitson y Sundance, que suman a otros como BloomingdalesNordstrom, donde la marca ya estaba presente.

 

Color Siete inició nació hace más de veinticinco años como maquiladora. Sin embargo, en 1999 dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. Hoy en día, la empresa opera con las marcas Color SieteRosé Pistol y RoséPistol Kids, si bien mantiene actividad como fabricante para terceros.

 

Presidida por Luis Felipe Molina, la compañía suma una red de más de cincuenta establecimientos de sus tres marcas, teniendo en cuenta tanto tiendas propias como franquicias. Aunque Colombia es su principal mercado, la empresa distribuye también en países como México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Brasil, España, Japón, Venezuela, Bolivia, Chile y Canadá.

 

Color Siete cuenta con una plantilla de  alrededor de 530 empleados, incluyendo el personal de fabricación. La empresa realiza el 65% de la producción en su planta, ubicada en la localidad colombiana de Manizales.