Empresa

Color Siete mira a EEUU y Oriente Medio para elevar un 50% sus ventas internacionales

P. Riaño

13 feb 2015 - 12:00

La compañía colombiana Color Siete pone Estados Unidos y Oriente Medio en su punto de mira. La empresa, participada por el fondo de inversión Teka Capital, centrará en 2015 y 2016 su plan de aperturas en el mercado estadounidense y en Emiratos Árabes. Gracias a este desarrollo, la compañía planea elevar sus ventas internacionales un 50% en 2015.

 

Color Siete inició nació hace más de veinticinco años como maquiladora. Sin embargo, en 1999 dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. Hoy en día, la empresa opera en moda femenina, masculina e infantil a través de las marcas Color Siete, Rosé Pistol y Rosé Pistol Kids, si bien mantiene actividad como fabricante para terceros.

 

La compañía, presidida por Luis Felipe Molina, cuenta actualmente con una red de 53 establecimientos de sus tres marcas, teniendo en cuenta tanto tiendas propias como franquicias. Con un posicionamiento de mercado alto, Color Siete también opera a través de clientes como Bloomingdales, Ripley y Nordstrom.

 

Colombia es el principal mercado de la empresa, que también opera en Estados Unidos, México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Emiratos Árabes, España, Japón, Venezuela, Bolivia, Chile y Canadá.

 

De hecho, aunque la empresa continuará apostando por su desarrollo en Colombia, Estados Unidos y Emiratos Árabes son sus dos prioridades actualmente y estos países coparán el grueso de las aperturas y las inversiones de la empresa en 2015 y 2016. El objetivo de la compañía es que las exportaciones representen el 40% de sus ventas en 2016.

 

“Actualmente nos encontramos con un plan de apertura en Emiratos Árabes, donde esperamos tener un mayor crecimiento con los negocios actuales que plantea este territorio”, señalan desde la compañía.

 

Color Siete cuenta con un total de 530 empleados, incluyendo el personal de fabricación. La empresa realiza el 65% de la producción en su planta, ubicada en la localidad colombiana de Manizales, que emplea a 320 mujeres.

 

La empresa, que abastece a firmas internacionales como la británica Paul Smith, firmó un acuerdo con la también colombiana Spataro Napoli, con planta en Cali y especializada en la producción de camisas. Mediante esta alianza, ambas empresas reforzarán su actividad como fabricantes para grupos internacionales uniendo sus capacidades productivas.