Empresa

Colombia prevé la puesta en marcha de 56 nuevos centros comerciales hasta 2015

Modaes

23 oct 2013 - 13:20

Las grandes superficies apuestan por Colombia. El país prevé la puesta en marcha de 56 centros comerciales y nuevos espacios de venta en los próximos dos años. La inversión que destinarán las compañías para llevar a cabo estas aperturas será de 2.600 millones de dólares, según ha explicado Carlos Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

 

A corto plazo Colombia será testigo de la apertura del centro comercial Costanera, en Chia, y Americas Outlet Factory, en Bogotá. Hace apenas cinco años, sólo 16 ciudades colombianas contaban con un centro comercial, cifra que ha cambiado y ha aumentado hasta 43.

 

Colombia también acogerá por primera vez la reunión anual Recon América Latina, organizada por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ISCS), que tiene como objetivo reunir a los líderes  de la industria para hablar sobre nuevas estrategias y el futuro del negocio de los complejos comerciales, según La República.

 

El encuentro, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril en Cartagena, contará con la asistencia de más de 1.000 profesionales del sector, procedentes de más de 25 países de todo el mundo. Al evento también asistirán responsables de un gran número de compañías de inversión.