Empresa

La estadounidense Cole Haan desembarca en Perú de la mano del socio de Converse

Modaes

29 may 2015 - 00:00

Cole Haan lleva su moda a Perú. La marca estadounidense especializada en calzado y accesorios para hombre, mujer y niños, desembarca en el país inca con una tienda propia en el centro comercial Jockey Plaza en Lima. La firma pone el primer pie en Perú de la mano de KS Depor, el socio de Converse en este mercado.

 

La tienda de Cole Haan tiene una superficie de 160 metros cuadrados, la inversión para la puesta en marcha de este punto de venta alcanzó la cifra de 500.000 dólares. La compañía proyecta unas ventas por 1,5 millones de dólares durante el primer año dentro del mercado peruano.

 

Cole Haan compartirá espacio dentro de Jockey Plaza con gigantes del retail como H&M, que inauguró este mes, y con otras empresas que están por abrir sus puertas como Forever21, Mac Cosmetics o Nike.

 

La expansión del grupo estadounidense en el mercado peruano seguirá con la apertura de una segunda tienda en Perú durante los próximos dos años. Además, Cole Haan seguirá extendiendo su red de tiendas en Latinoamérica con un plan de expansión donde se proyecta llegar a Chile antes del próximo año.  En la región, solo tenían presencia en México, con un establecimiento propio que abrió sus puertas en diciembre de 2014 en el centro comercial Paseo Interlomas.

 

Por su parte, KS Depor es el representante en exclusiva de marcas como Converse, Steve Madden, Umbro, Joma o Merrel, dentro del mercado peruano.