Cold Culture emprende su expansión internacional con su primera tienda en Ámsterdam
La start up de moda streetwear pone en marcha su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en la capital del mercado, en concreto, en el número 12 de Leidsestraat, colindante con operadores como Cos o Rituals.
16 dic 2024 - 17:59
Cold Culture consolida su expansión en el extranjero. La empresa emergente madrileña de streetwear, fundada en 2021 por Andrés Varela y Martina Merry, ha desembarcado en Ámsterdam con su primer establecimiento a escala internacional.
En concreto, la empresa ha llevado su negocio al número 12 de Leidsestraat, siendo un nuevo vecino para otros players como Cos, Adidas, Rituals o Levi Strauss. Con esta apertura, la marca de ropa streetwear sigue su apuesta por el canal de retail con el que suma hasta cuatro tiendas a escala global: dos de ellas ubicadas en la calle Colón de Madrid y las Rozas Village, respectivamente; una tercera en la calle Conde de Salvatierra de Valencia; y la recién inaugurada en los Países Bajos.
Cold Culture también comercializa su oferta a través de su canal online cuatro corners de la mano de El Corte Inglés ubicados en Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid.
Cold Culture cuenta con cuatro tiendas a pie de calle ubicadas a escala global
Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio que supera 6,5 millones de euros, gracias precisamente a su crecimiento en retail. En 2022, la empresa cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 700.000 euros.
Cold Culture fue fundada en 2021 como pure player con un capital inicial de 3.000 euros. Martina Merry y Andrés Varela estudiaron Administración y Dirección de Empresas antes de emprender su proyecto.
Entre los focos de la compañía para este año está ampliar las categorías de su oferta con nuevas prendas de ropa outwear, pantalones y accesorios. Cold Culture fabrica sus prendas en Oporto (Portugal) y en China.