Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Coach sigue los pasos de Prada y da el salto a la bolsa de Hong Kong

29 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Coach, especializado en complementos, comenzará a cotizar el jueves en la bolsa de Hong Kong. La compañía quiere demostrar con este movimiento su apuesta por el mercado asiático.

Coach sigue así los pasos de firmas como Prada y Samsonite, que han apostado por el parqué asiático coincidiendo con una estrategia de desarrollo en mercados como China. A diferencia de Prada, que sólo cotiza en Hong Kong, Coach se mantendrá en el parqué de Nueva York.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha treinta establecimiento en China a lo largo del próximo ejercicio. “China es nuestra mayor oportunidad de crecimiento, gracias al tamaño del mercado, sus ratios de crecimiento y el crecimiento conocimiento de nuestra marca”, ha señalado la empresa.

 

La empresa de complementos cuenta actualmente con una red de 745 establecimientos en todo el mundo, concentrados principalmente en Estados Unidos. La compañía, que está apostando también por su desarrollo en Europa de la mano de grupos como Hackett (propiedad de Pepe Jeans), alcanzó en 2010 unas ventas de 3.610 millones de dólares (2.600 millones de euros).