Empresa

Coach se impone en la pugna por Stuart Weitzman y paga 481 millones a Sycamore

Modaes

7 ene 2015 - 04:40

El grupo estadounidense Coach refuerza su posición en el negocio del lujo. La compañía anunció ayer la adquisición por 574 millones de dólares (480,6 millones de euros) de la firma de calzado Stuart Weitzman. Sycamore Partners comenzó a explorar la venta de Stuart Weitzman el pasado agosto.



Coach, que se ha impuesto en la puja a Brown Shoe Company y el fondo Advent, realizará un pago inicial de alrededor de 530 millones de dólares (443,8 millones de euros) a Sycamore. La empresa, que financiará la compra combinando fondos propios y deuda, pagará 44 millones de dólares (36,8 millones de euros) adicionales a Sycamore en función de la consecución de unos determinados objetivos a lo largo de los próximos tres años.



A lo largo de los últimos cinco años, Stuart Weitzman ha experimentado un crecimiento “robusto”, con un crecimiento anual del 10%, según señaló Coach. La firma, que combina la distribución en tiendas propias con franquicias, el canal multimarca y la Red, está presente en setenta países. Stuart Weitzman suma 47 establecimientos en Estados Unidos y 71 en el resto del mundo.



Coach ha experimentado un rápido desarrollo durante los últimos años, si bien durante los últimos meses ha frenado su evolución. La empresa, que se enfrenta a la sucesión de su fundador, Lew Frankfort, que se retira tras 35 años en la compañía, cerró 2013 (ejercicio cerrado el pasado 28 de junio) con una caída del 24% en su beneficio y una reducción del 5% en sus ventas, hasta 4.810 millones de dólares (3.583,4 millones de euros).



Victor Luis, consejero delegado de Coach, afirmó ayer que el equipo directivo de Stuart Weitzman seguirá al frente de la firma. Asimismo, Coach pretende reforzarse en calzado gracias al conocimiento de Stuart Weitzman, que crecerá en complementos de la mano de Coach.